Motor.es

BMW Serie 2 Active Tourer o Gran Tourer, ¿cuál interesa más?

  • Repasamos las principales características del BMW Serie 2 Active Tourer y del Serie 2 Gran Tourer para conocer las diferencias de estos dos modelos familiares.
  • ¿Cuál interesa más? En este artículo tratamos de dar respuesta a esta pregunta para aquellos que duden sobre qué coche familiar de BMW adquirir.

6 min. lectura

Publicado: 19/07/2016 20:00

BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer

BMW Serie 2 Active o Gran Tourer, ¿cuál interesa más?

Hace algo más de un año, con la llegada al mercado del BMW Serie 2 Gran Tourer, los chicos de BMW volvían a ratificar su compromiso con un nicho de mercado familiar que, si bien en el mercado europeo parece estar en decadencia, la firma premium alemana ofrece dos productos verdaderamente interesantes. Ahora bien, ¿cuál de ellos merece más la pena? Evidentemente, hablamos del Serie 2 Active Tourer y del Gran Tourer.

A lo largo de este artículo vamos a repasar los principales puntos de ambos modelos para tratar de llegar a un punto concreto, y es saber cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. Como bien decimos, estamos ante dos modelos de carácter puramente familiar, y uno de ellos con un interior para siete pasajeros. Dos vehículos ideados para el día a día o para aquellos viajes familiares en vacaciones.

Por tamaño, queda claro que el BMW Serie 2 Gran Tourer gana la partida al Serie 2 Active Tourer, sin embargo, es algo evidente y que ya conocíamos. Está claro que, si obligatoriamente requerimos de un vehículo que cuente con un interior de siete plazas, obligatoriamente tendremos que optar por el Serie 2 Gran Tourer. Ahora bien, si el factor de las siete plazas no es determinante, sí puede serlo la capacidad de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer. 4,34 metros de largo y un maletero de 468 litros.

Medidas Serie 2 Active Tourer Serie 2 Gran Tourer
Largo 4.342 mm 4.556 mm
Ancho 1.800 mm 1.800 mm
Alto 1.555 mm 1.641 mm
Batalla 2.670 mm 2.780 mm

Y es que, como bien hemos dicho anteriormente, cuando llegamos a las fechas señaladas en el calendario en las que nos disponemos a realizar un largo viaje acompañado de nuestros amigos o familia, nos daremos cuenta de las verdaderas capacidades de carga de nuestro vehículo. En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, su maletero cubica 468 litros, mientras que en el caso del Serie 2 Gran Tourer, dicha cifra se eleva hasta los 805 litros (cuando no equipa la tercera fila de asientos).

Es por ello que si necesitas de un coche familiar con un maletero generoso y amplio, el Serie 2 Active Tourer podría quedarse corto, al igual que el Gran Tourer con siete asientos (ya que cubica poco más de 500 litros). En este caso, si necesitas de un gran maletero y un habitáculo cómodo para hacer largos viajes, el BMW Serie 2 Gran Tourer será la opción más idónea. Eso sí, para un uso diario y en ciudad, el Serie 2 Active Tourer será una opción más práctica y dinámica.

Actualmente el BMW Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Gran Tourer están disponibles desde los 26.500€.

¿Y qué hay del equipamiento? La verdad es que en ambos casos nos encontraremos con el mismo equipamiento de serie así como paquetes opcionales que hay disponibles en la gama. En el caso del Serie 2 Gran Tourer y como bien hemos dicho anteriormente, uno de los principales elementos de equipamiento opcional es la tercera fila de asientos. Una tercera fila con dos asientos ofertada de manera opcional y cuyo coste ronda los 900 euros.

A nivel mecánico, las ofertas disponibles serán muchas y variadas. Podemos optar tanto por motores de tres y cuatro cilindros. Versiones de gasolina y diésel para todos los gustos con rangos de potencias que parten desde poco más de 100 CV hasta los 192 CV. Dependiendo de motor elegido, podrás asociarlo a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática Steptronic de ocho relaciones. Por cierto, tampoco podemos dejar pasar el hecho de que también hay opciones híbridas enchufables como el BMW 225xe.

En cualquier caso, tanto por versatilidad como por practicidad, tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como su hermano mayor, el Gran Tourer, son una excelente alternativa familiar dentro de la gama de BMW. Y más aún si tenemos en cuenta que estos dos modelos son una apuesta fehaciente por un segmento que en los últimos tiempos está pasando a un segundo plano, especialmente en Europa.

BMW Serie 2 Gran Tourer

El principal activo del BMW Serie 2 Gran Tourer es la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos.

Si estás interesado en hacerte con alguno de los modelos familiares de BMW, destacar que actualmente están disponibles desde los 26.500 euros. Como bien decimos, si buscas un BMW de carácter familiar, puede ser el momento idóneo para hacerte con uno de estos dos modelos.

Compártela en:

Pixel