Motor.es

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, una nueva raza de monovolúmenes

Todos asociamos a BMW con berlinas y modelos puramente deportivos, pero los alemanes también saben fabricar otro tipo de coches, como bien lo demuestran los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. Algo más que unos simples monovolúmenes.

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, una nueva raza de monovolúmenes

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2016 19:00

Los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer son la respuesta de la marca alemana a las necesidades de las familias del siglo XXI. Con otras marcas reacias a sacar modelos puramente prácticos y familiares, BMW sí que supo atender a una demanda muy específica. Un coche práctico, seguro, con buena conducción y sobre todo mucho espacio. El resultado salta a la vista.

La nueva familia de monovolúmenes también fue la primera en recibir un cambio esencial en la filosofía de BMW. Por primera vez un modelo de la firma bávara cambiaba la tracción del eje trasero al eje delantero. Una modificación que es obligatoria dado el concepto de coche ante el que estamos.

Un familiar, un monovolumen, debe emplear tracción delantera. Por ese motivo los ingenieros de BMW rompieron con una filosofía que les había acompañado durante casi 100 años. Muchos podrían tachar esta situación como desleal, pero el cambio está tan bien afinado que nadie diría que son las ruedas delanteras las que impulsan a los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo esta es la única licencia que se tomó en la sede, pues todo lo demás es puramente BMW. Desde el diseño, solo hace falta verlo para darse cuenta que estamos ante un producto típico, con un estilo afilado, atractivo y de buen gusto. Hasta la calidad. No hay por qué comprometer esta, aunque vayamos cargados con los niños.

El interior de los BMW Active Tourer y Gran Tourer están pensados para mezclar dos conceptos que a priori no combinan muy bien: calidad y practicidad. Todos sabemos que un monovolumen es como un caballo de batalla, con elementos diseñados para durar y ser ensuciados. Pero BMW no quiso romper con su filosofía de calidad, y esta sigue estando presente en ambos habitáculos.

Pero aunque puedan parecer iguales, de hecho comparten casi la totalidad de las piezas, es el BMW Serie 2 Gran Tourer el que se muestra más práctico. Su tercera fila de asientos, opcional le otorga ese carácter más familiar. Dos banquetas que se esconden en el piso del maletero y que con un fácil proceso de apertura convierten a este monovolumen en un pequeño mini bus, sin hablar de su impresionante maletero de 645 litros, como mínimo.

También son diferentes a la hora de conducirlos. Una vez más comparten gran parte de los componentes mecánicos, pero mientras que la unidad más grande de todas presenta un carácter más rutero y blandito, el BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con un tarado de suspensiones un punto más rígidas. Lo que permite que se puedan tomar las curvas de una manera más ágil y dinámica. 100% ADN BMW.

Estas son las principales diferencias entre ambos. Tamaño, conducción, espacio y precio. Cada uno está destinado a un segmento particular diferente, pero la verdad es que ninguno defrauda ni como BMW ni como monovolumen. Además los dos son únicos, pues ninguna otra marca de las consideradas premium dispone de unidades tan familiares. No lo dudes, acércate por el concesionario y prueba una nueva raza de coches familiares.

Solicita tu prueba. Sin compromiso.

Compártela en:

Pixel