Motor.es

El BMW Serie 2 Gran Coupé llegará en 2019

El BMW Serie 2 Gran Coupé parece que ya tiene fecha de lanzamiento. El sedán de cuatro puertas de silueta coupé llegará para hacerle frente al Mercedes Clase CLA en cuanto a practicidad y diseño se refiere, todo en un formato compacto.

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 18:00

El Serie 2 Gran Coupe podrá beber del diseño del nuevo prototipo BMW Compact Sedan

Los rumores de un BMW Serie 2 Gran Coupé hace tiempo que circulan por la red. Ahora, la tercera carrocería de los vehículos pasionales llegará a la gama del compacto, al igual que hizo en las familias del Serie 4 y Serie 6. El Serie 2 de cuatro puertas aterrizará en algún momento del 2019.

Se trata de un rival directo para el Mercedes Clase CLA, aunque el BMW partirá con ventaja al poseer propulsión trasera en lugar de tracción delantera. Así es, el Serie 2 Gran Coupé será construido sobre la base del Serie 2 Coupé y no sobre la plataforma UKL en la que se basan los Serie 1 y los monovolúmenes Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer.

Aunque en este caso la plataforma del Coupé de dos puertas poseerá una distancia entre ejes ligeramente superior. Esto repercutirá en un mayor espacio dedicado a la comodidad de sus plazas traseras y a la nueva caía del techo para la silueta coupé de cuatro puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW se adentrará en el mercado de las berlinas compactas de silueta coupé

El resto del exterior estará basado en sus hermanos de carrocerías Coupe y Cabrio con voladizos cortos a ambos lados de la carrocería. De ser lanzado en 2019 no se tiene muy claro si usará la plataforma actual de propulsión trasera o estrenará la de siguiente generación, ya que el Serie 2 Coupé II tiene previsto su debut en 2021.

BMW también trabaja en otro "deportivo" para su gama compacta. Actualmente se encuentra desarrollando en el BMW X2, un crossover de silueta coupé que contará con versiones de tracción integral. Por otra parte desde Baviera se está elaborando un nuevo buque insignia llamado BMW X7, un enorme SUV de lujo basado en el BMW Serie 7.

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel