Motor.es

Nuevo BMW Serie 3 GT 2016, aunando elegancia, habitabilidad y deportividad

El nuevo BMW Serie 3 GT 2016 ya es una realidad. Disponible en los concesionarios a partir del mes de julio de 2016, el nuevo Serie 3 Gran Turismo llega al mercado para reafirmar la elegancia y deportividad del superventas alemán, añadiendo un extra de habitabilidad. Una combinación ganadora en los principales automovilísticos de mundo.

Nuevo BMW Serie 3 GT 2016, aunando elegancia, habitabilidad y deportividad

7 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 09:25

BMW Serie 3 GT 2016

El BMW Serie 3 GT (Gran Turismo) combina elegancia y deportividad con un interior más espacioso.

Aunque durante estos últimos meses en Motor.es te hemos venido hablando del desarrollo de nuevo Serie 3 Gran Turismo con la publicación de distintas fotos espía, finalmente los chicos de BMW han decidido presentarlo de manera oficial. El nuevo BMW Serie 3 GT 2016 ya es una realidad. Y llegará a los concesionarios a partir de próximo mes de julio. Aunando elegancia, deportividad y un extra de habitabilidad, llega para reforzar la gama del superventas alemán.

A simple vista no hay muchas sorpresas ya que a nivel estético, tecnológico y mecánico, adopta las distintas novedades ya vistas en sus “hermanos” de carrocería berlina y familiar. Estrena unos faros LED de serie tanto para las luces de cruce como de carretera y unos faros antiniebla también de tecnología LED. Gracias a ello gana una mirada mucho más dinámica a la par que deportiva.

El BMW Serie 3 GT estrena una imagen más deportiva y dinámica

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Echando un vistazo a la zona posterior, nos encontraremos también con un nuevo grupo de luces traseras de tecnología LED, un faldón trasero que ha sido rediseñado así como unas salidas de escape que incrementan su diámetro. Además, a partir de las versiones 320i y 320d debemos de tener en cuenta que son salidas de escape dobles. A todo esto debemos de sumar la llegada de nuevos colores para el exterior y tres nuevos diseños de llantas.

BMW Serie 3 GT 2016

El nuevo BMW Serie 3 GT 2016 estará disponible desde el mes de julio.

En cuanto al interior, el habitáculo no mostrará sorpresas, aunque en comparación con el modelo saliente, encontramos unos acabados mejorados con materiales de mayor calidad. Las superficies de color negro con acabado brillante y detalles galvanizados así como cromados cobran una mayor relevancia. Además, debemos de sumar las opciones que nos ofrecen los paquetes Sport, Luxury y M Sport, para personalizar tanto el exterior como el interior. También hay un mayor número de tapizados con diferentes patrones así como nuevas molduras interiores.

A nivel tecnológico, el nuevo BMW Serie 3 GT 2016 estrena la versión más reciente del Sistema de Navegación Professional de BMW así como un mayor nivel de interconexión y teléfono. La integración de los teléfonos móviles mediante Bluetooth en el BMW Serie 3 Gran Turismo viene de serie. Este equipamiento también permite disfrutar de un punto de acceso WLAN o una segunda conexión USB situada en la consola central.

Pasando al apartado mecánico de nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, sin lugar a dudas es donde encontraremos el mayor número de novedades importantes. La gama estará compuesta por un total de 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción.

BMW Serie 3 GT 2016

Las principales novedades del nuevo Serie 3 GT residen en el apartado mecánico.

Por el lado de las opciones de gasolina, se trata de motores de nueva generación que ofrecen una reducción de consumo de hasta el 14% con respecto a su predecesor. Por primera vez el BMW 320i GT estará disponible con un motor de cuatro cilindros que arroja una potencia de 184 CV y fija un consumo medio de 6,4–6,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 146–139 g/km.

En el caso del BMW 330i GT, hace lo propio con 252 CV bajo su capó mientras que fija un consumo medio de 6,2–5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 100 141–134 g/km. Otra novedad en la gama es el motor elaborado íntegramente de aluminio con seis cilindros que equipa el BMW 340i xDrive GT. Tiene una potencia de 326 CV y su consumo medio es de sólo 7,7-7,4 Litros/100 km así como unas emisiones de CO2 de 175-168 g/km.

Los motores son un 14% más eficientes

Pasando al lado de las opciones diésel, el BMW 325d GT estrena motor de cuatro cilindros con 2.0 litros BiTurbo con 224 CV. Además, viene asociado de serie a la caja de cambios automática Steptronic. En este caso, tenemos que hablar de un consumo medio de 5-4,7 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 131-124 g/km. El resto de los motores diésel de cuatro cilindros ya son bien conocidos por nosotros ya que son usados tanto por el propio BMW Serie 3 como por la carrocería más familiar, el Serie 3 Touring. En total, cinco opciones que abarcan un rango de potencias que van desde los 150 CV hasta los 313 CV.

BMW Serie 3 GT 2016 - interior

El interior del nuevo BMW Serie 3 GT 2016, al detalle.

En cuanto a la tracción integral xDrive, todos los modelos que equipen motor de gasolina podrán equiparla, mientras que en el lado de los diésel queda exclusiva para los BMW 320d GT y 330d GT. Por su parte, el BMW 335d GT lo equipa de serie.

El BMW Serie 3 GT es un éxito en mercados automovilísticos tan importantes como Europa, China o Estados Unidos. Desde su lanzamiento, en los tres años transcurridos BMW ha conseguido vender más de 130.000 unidades de este modelo a nivel mundial. Se sitúa como una clara alternativa a la carrocería tipo berlina o la touring.

De momento no hay detalles sobre los precios que tendrá en España. Damos por hecho que BMW los publicará pocas semanas antes de su desembarco en nuestros concesionarios. Estaremos atentos.

Compártela en:

Pixel