Motor.es

Fotos espíaBMW Serie 3 Touring 2015, nuevas imágenes del familiar antes de su lanzamiento

BMW continúa con el proceso de puesta a punto del futuro Serie 3. Es ahora su versión Touring la que hemos encontrado haciendo pruebas de invierno. Se espera que el Salón de Frankfurt acoja la presentación del restyling del BMW Serie 3, includia su versión familiar Touring y el híbrido enchufable.

BMW Serie 3 Touring 2015, nuevas imágenes del familiar antes de su lanzamiento

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2015 16:00

Las pruebas invernales sirven para comprobar que ni la mecánica ni la electrónica sufran a baja temperatura

Este año será importante para BMW. La celebración del Salón de Frankfurt provoca que la mayoría de marcas alemanas desembarquen con una gran cantidad de novedades. Modelos completamente nuevos y actualizaciones de los ya presentes verán la luz los días anteriores a la apertura de la muestra alemana. Uno de ellos será el BMW Serie 3, que llega acompañado de interesantes novedades.

Aunque no es la primera vez que lo vemos circular en fase de pruebas, esta vez ha sido interceptado durante una sesión a bajas temperaturas. Todos los años las marcas llegan a latitudes norte muy altas con la intención de comprobar el rendimiento de sus futuros coches en unas condiciones extremas. Como ya hemos podido ver recientemente en el BMW FAST, un nuevo SUV que la marca alemana está preparando.

El Serie 3 Touring 2015 no es novedoso, hemos seguido sus diferentes evoluciones en la etapa de desarrollo, y esta del frío debe ser una de las últimas que le quedan. Hace poco incluso llegamos a ver una unidad con el que a buen seguro será el paquete deportivo M. En las unidades normales se nota que el cambio es notable, no muy profundo, cierto es, pero sí que hay cambio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios no son muy profundos, eso es verdad, pero BMW se ha centrado principalmente en la mecánica

Sobre todo en los parachoques, tanto frontal como delantero, que muestran un aspecto diferente. En la parte delantera se nota que las defensas acogen ahora unas tomas de aire con tamaño y formas diferentes. En la trasera por su parte vemos que los cambios son mucho más sutiles. Solo podemos hacer referencia a los grupos ópticos que sí que cambian, al igual que los delanteros, que parecen ser más estrechos.

El verdadero cambio de este restyling llega a zonas no visuales. La normativa EURO 6 que entra en vigor este año ha provocado que a partir del lanzamiento del BMW Serie 3 2015 veamos una gama de motores diferente. Tanto las versiones gasolina, como las diésel, tendrán una nueva denominación que ya os contamos. Se espera que todos los bloques sean capaces de ofrecer unos consumos más ajustados sin por ello perder potencia.

A estas versiones se le sumará una tercera, un híbrido, en este caso enchufable, se sumará por primera vez a la gama del Serie3. Es de esperar que la parte tecnológica también se vea afectada con este restyling. Lo más seguro es que el BMW Serie 3 2015 venga con el nuevo iDrive que la marca está preparando y que ya os hemos mostrado anteriormente.

Los nuevos motores seguirán acompañados de la tracción trasera y de la opcional tracción total xDrive

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel