Motor.es

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW ha dado a conocer el Serie 4 Gran Coupé, una versión de cuatro puertas que toma la base y las mecánicas del Serie 3. Las dimensiones son prácticamente idénticas. A nivel mecánico, tres serán los motores gasolina disponibles y dos diésel. Todos ellos con la posibilidad de optar por un cambio automático.

BMW Serie 4 Gran Coupé

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2014 15:14

Bajo la denominación Gran Coupé, BMW ha presentado oficialmente el primer Serie 4de cinco puertas. Se pondrá a la venta en el mes de Marzo poco después de darse a conocer al gran público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

EXTERIOR E INTERIOR

La carrocería sufre ligeros cambios en sus formas, asemejándolo al Serie 3 GT, con el que comparte, al igual que con el Serie 3, la plataforma y el diseño. Mide 4,63 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,39 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,81 metros mientras que el volumen del maletero es de 480 Litros, idéntico al Serie 3 y de mayores dimensiones que en el Serie 4 Coupé.

Respecto al Serie 3, único modelo de BMW con el que poder compararlo, al igual que ocurre entre el Audi A4 y el Audi A5 Sportback, el Serie 4 Gran Coupé tiene una mayor caída del techo en la zona posterior, así como ventanillas sin marco y salidas de aire en los laterales de la berlina-coupé. El interior es idéntico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que ocurre en el Serie 3, el Serie 4 Gran Coupé dispondrá de tres líneas de equipamiento, Luxury, Sport y Modern. Las principales diferentes las encontramos en el diseño exterior, con escapes y parrillas cromadas, diferentes tipos de llantas de aleación o los marcos en aluminio. En el interior, únicamente la combinación entre tapicería, salpicadero y molduras, marca las pautas entre un equipamiento y otro.

MOTORIZACIONES Y CHASIS

A nivel mecánico, el BMW Serie 4 Gran Coupé dispondrá en el momento de comercialización de cinco motorizaciones diferentes, tres gasolina y dos diésel. Con la llegada del Verano, la firma germana ampliará el catálogo de motores, así como la posibilidad de montar un sistema de tracción total xDrive.

El motor de acceso responde a la denominación 418d Gran Coupé (143 CV), seguido por el 420d Gran Coupé (184 CV). Las versiones gasolina parten desde el 420i de 184 CV hasta el 435i de 306 CV pasando por el 428i de 245 CV. Todos ellos podrán ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de ocho relaciones. El sistema Start/Stop viene incorporado de serie.

El chasis tiene tres opciones diferentes. Muelles helicoidales para las versiones de serie en el primer caso, muelles regulables en dureza y altura electrónicamente en el segundo y por último la suspensión deportiva M, con amortiguadores, muelles y barras estabilizadores puestos a punto para la ocasión.

Compártela en:

Pixel