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Fotos espíaBMW Serie 5 2016, primeras imágenes de la berlina alemana

Un BMW Serie 5 completamente nuevo llegará en el 2016. No se tratará de un restyling, sino que será una nueva generación, cuyo código interno es G30. Por primera vez lo hemos podido ver rodar durante una sesión de pruebas. Su aspecto denota la nueva imagen de marca de la marca BMW.

BMW Serie 5 2016, primeras imágenes de la berlina alemana

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2014 17:00

El BMW Serie 5 ha dado muchas alegrías a la marca alemana desde que fuera lanzado al mercado en 1972. Desde entonces han pasado por el mercado un total de seis generaciones, todas y cada una de ellas se han convertido, por derecho propio, en la referencia de las berlinas Premium. Sus versiones deportivas M han acumulado elogios y seguidores por todo el mundo.

El BMW Serie 5 nuevo estará listo dentro de dos años, momento en el que será presentado

Sin embargo es hora de cambiar, hora de que el Serie 5 presente un nuevo aspecto, una séptima generación. Esta llegará en dos años, por ahora la conocemos con el código interno G30. Hay que decir que actualmente se encuentra en una fase muy temprana de sus test, por lo que el alto contenido en vinilo de camuflaje impide adivinar más detalles.

Pero sin lugar a dudas el Serie 5 2016 presentará el diseño oficial de marca que BMW va a ir introduciendo paulatinamente. Ya lo hemos visto en otros modelos cazados en pruebas, como el BMW Serie 7 2015 o el BMW Serie 1, inclusive lo hemos contemplado en el hermano pequeño, el Serie 3, aunque en este caso sí que estamos hablando más de un restyling.

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El nuevo diseño afecta a todos los paneles del coche. Vemos como la parte delantera presenta un aspecto parecido pero diferente. Sobre todo se aprecia el cambio de faros y de la parrilla inferior del parachoques. Lo mismo ocurre en la parte trasera, en este caso los elementos de test son mayores, por lo que tan solo apreciamos el cambio del parachoques con las dos salidas de escape en sus extremos.

El diseño le viene muy marcado de su hermano mayor, el Serie 7, que será presentado el año que viene

En las fotos espía se aprecian dos modelos diferentes (notar el cambio de las ópticas delanteras). Ambas unidades de pruebas son modelos híbridos enchufables. Esto es una verdadera novedad, ya que en la actualidad la Serie 5 cuenta con un modelo híbrido, pero no Plug-In. En ambos campos BMW está acumulando una considerable experiencia, gracias en parte a la sección i.

La reducción de los consumos y de las emisiones va a ser uno de los principales focos de atención. Las normativas europeas son muy estrictas, por lo que adecuar la gama a ellas es vital. Para lograrlo la gama de motores será completamente revisada. Se introducirán motores de tres cilindros para las versiones de acceso, y se adaptará la fabricación a una nueva plataforma que promete hacer al modelo 100 Kg más ligero.

Más adelante se introducirá en el mercado la versión más potente y dinámica de todas, el famoso y genial M5. En los últimos años la versión M del Serie 5 ha ido descendiendo el número de los cilindros de su motor. De un V10 en la generación E60, pasamos a un V8 para la actual F10. Por ahora se desconoce que motor equipará este modelo, pero no cabe duda que seguirá estando a la cabeza del segmento.

Versiones híbridas enchufables, y motores de tres cilindros para las unidades de acceso al Serie 5 2016

Fotos: Baldauf / Romero

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