Motor.es

BMW Serie 5 2017: cargado de novedades tecnológicas

La nueva Serie 5 de BMW incorpora numerosas novedades en el plano tecnológico, permitiendo a su usuario una serie de funcionalidades nunca antes vistas. Entre las que destaca la llave con pantalla opcional que permite manejar el vehículo desde el exterior, o el sistema de manera remota nos ofrece una perspectiva aérea del entorno del vehículo en nuestro smartphone.

BMW Serie 5 2017: cargado de novedades tecnológicas

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 20:00

La nueva generación del Serie 5 2017.

Hoy ha sido el día escogido por BMW para desvelar oficialmente el nuevo Serie 5 2017. La séptima generación de la berlina del segmento E de la firma de Munich, que en esta nueva iteración da un salto cualitativo importante.

Basada en la nueva plataforma CLAR que comparte con el actual Serie 7, dispone de un tamaño solo ligeramente superior al de su predecesor, aunque su renovado bastidor ahora cuenta con elementos en materiales ligeros, como la suspensión delantera de doble horquilla con elementos de aluminio o el nuevo eje trasero de cinco brazos realizado en aleación ligera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero donde encontramos el mayor número de novedades es en el apartado tecnológico, con numerosas novedades en el apartado del equipamiento de confort y sistemas de seguridad.

Diseño claramente BMW, pero acabados más llamativos.

El propio vehículo registra el tamaño de las ruedas y además de indicar la presión de los neumáticos es capaz de avisar del cambio según la estación o calcular el desgaste.

En el habitáculo, el cliente dispone de elementos como la pulsación táctil de los mandos de los asientos, que puede ser visualizado con una animación en la nueva pantalla de 10.25 pulgadas central. Hay disponible un asiento multifunción, que incorpora función de masaje gracias a 20 cámaras de aire que desde dentro del asiento se inflan o desinflan independientemente.

El nuevo Serie 5 incorpora la nueva generación de control por gestos que debutaba el año pasado en el BMW Serie 7. Ahora el conductor puede operar el navegador, el teléfono y diversas funciones mediante gestos, la propia voz, operando la pantalla táctil o desde el mismo mando controlador iDrive.

La Serie 5 sedán estrena nuevo equipamiento.

En el cuadro de mandos encontramos el nuevo sistema Head-up Display que dispone esta generación, es de 800x400 pixeles, un 70 por ciento mayor que el precedente.

El nuevo Serie 5 G30 cuenta también con sistema de recarga inalámbrica para smartphone, los cuales podrán disfrutar de conectividad Wifi para un total de diez dispositivos diferentes. Además, el nuevo modelo dispone de Apple CarPlay para usuarios de iPhone.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Serie 5 incorpora llamativas novedades. Por un lado, el Dynamic Cruise Control DCC puede operar hasta 250 km/h, operando conjuntamente con el Active Cruise Control ACC, que apoyándose en las lecturas del radar ajusta la velocidad de acuerdo a las condiciones de tráfico reales, pudiendo operar hasta los 210 km/h de velocidad y ajustando su velocidad según las lecturas de las señales de tráfico, las cuales una vez leídas son enviadas a una base de datos de la marca que actualiza constantemente los mapas de navegación.

Faros LED y nueva cámara en el parabrisas.

De la misma manera, aquellos peligros que puedan ser detectados también son enviados al sistema central de BMW que avisa al resto de modelos de la marca que cuenten con los servicios BMW ConnectedDrive.

Con el paquete Driving Assistant Plus encontramos nuevas y mejoradas funcionalidades, como el asistente para mantener el carril, que efectúa correcciones en el volante de manera automática para volver a la trayectoria correcta, o la advertencia de cambio de carril, que puede detectar vehículos en el ángulo ciego, retornando automáticamente el vehículo al carril original. Estos sistemas operan en amplios rangos de velocidad, hasta 210 y 180 km/h respectivamente.

Una de las novedades más llamativas es la nueva llave display, una llave opcional que cuenta con una pantalla, que permite maniobrar el vehículo desde el exterior. Permitiendo acceder a espacios muy estrechos de aparcamiento y operar diversas funciones del vehículo de manera remota, como el aire acondicionado o el arranque del motor.

Los nuevos gagdets del Serie 5 lo distinguen de su competencia.

El asistente de aparcamiento además permite emplear espacios que solo dispongan de 80 cms más que la propia longitud del vehículo.

La función Remote 3D View también es una de las novedades del nuevo Serie 5, permitiendo mostrar de manera remota una imagen del vehículo desde una perspectiva aérea, mostrando además una representación tridimensional del tráfico que rodea al vehículo, todo visible desde el propio smartphone del usuario.

Compártela en:

Pixel