Motor.es

BMW Serie 5 2017, desvelados nuevos detalles de su exterior e interior

A falta de pocos días para que BMW nos presente por primera vez al nuevo BMW Serie 5 2017, la marca alemana ha desvelado dos nuevos vídeo teaser con los que nos muestra nuevos detalles de su diseño exterior e interior. Al igual que hace referencia a algunas de las novedades tecnológicas que estrenará.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2016 09:35

BMW Serie 5 2017 - teaser

Parte del diseño exterior del BMW Serie 5 2017 al descubierto.

Estamos ante los últimos anticipos del nuevo BMW Serie 5 2017 antes de que sea presentado al público de manera inminente en apenas unos días. Más concretamente, el 13 de octubre. Sin embargo, para verlo en vivo tendremos que esperar hasta el Salón de Automóvil de Detroit 2017 del mes de enero. En estos dos últimos vídeos publicados por BMW, la marca se centra en dos aspectos fundamentales de la nueva generación del a conocida berlina de lujo. La conducción semi-autónoma y su apartado tecnológico.

En el primero de los casos, es algo que ya hemos comentado en alguna ocasión, el nuevo BMW Serie 5 2017 tendrá sistemas de conducción semi-autónoma. Un primer paso que BMW define hacia el camino de la conducción totalmente autónoma. El nuevo Serie 5 equipará el sistema ACC que, gracias a toda una serie de sensores y cámaras, será capaz de reconocer las señales de tráfico y límites de la carretera para adaptar la velocidad del vehículo. Y en el caso de ser necesario, si el sistema detecta algún objeto en la carretera, podrá detener por completo al vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las grandes revoluciones que nos ofrecerá la nueva generación del BMW Serie 5 será su apartado tecnológico, convirtiéndose en una de los modelos más avanzados de su segmento. Muchas de las tecnologías con las que nos encontraremos no serán familiares, y lógico, ya que, por ejemplo, las encontramos actualmente en la gama del BMW Serie 7. Una de ellas será el «Remote View 3D».

La tecnología de conducción semi-autónoma estará muy presente en esta nueva generación del BMW Serie 5.

En el siguiente vídeo teaser publicado por BMW podemos ver cómo actúa dicha aplicación en el nuevo BMW Serie 5 2017. Nos permitirá poder ver y saber todo lo que sucede en cada momento alrededor de nuestro vehículo. Una tecnología muy útil a la hora de realizar maniobras de estacionamiento o para certificar que está todo correcto alrededor de nuestro vehículo en caso de tenerlo estacionado en un lugar sin vigilancia.

Por otra parte y a modo de recordatorio, es interesante refrescar algunos datos del nuevo BMW Serie 5 que será dado a conocer en apenas unos días. La nueva generación estará montada sobre la plataforma CLAR (Cluster Architecture), una arquitectura que ya estrenó en su día el BMW Serie 7. Gracias a ello, y al uso de materiales más ligeros como aluminio o fibra de carbono, el nuevo Serie 5 podrá reducir su peso en unos 100 kilogramos con respecto a su predecesor.

El apartado mecánico del BMW Serie 5 2017 estará compuesto tanto por bloques de gasolina o diésel con un rango de potencias situado entre los 184 CV y 450 CV. También encontraremos distintas versiones que harán uso de un sistema híbrido enchufable. Y para coronar la gama, el BMW M5 con su potente motor V8 cuya potencia rondará los 600 CV.

Así es la experiencia «Remote 3D View» en el nuevo BMW Serie 5 2017. Sistema de control remoto para el aparcamiento en 3D.

Lo dicho, el 13 de octubre se dará a conocer el nuevo BMW Serie 5 2017, mientras que su primer gran debut en sociedad será en el Salón del Automóvil de Detroit del mes de enero del próximo año 2017.

Compártela en:

Pixel