Motor.es

El BMW Serie 5 2017 ya puede ser vestido con el kit M Performance

El nuevo BMW Serie 5 2017 se presenta ante nosotros ataviado con todas las novedades que componen el kit BMW M Performance. Toda una serie de piezas y elementos exteriores con los que dar una vuelta de tuerca al lado más deportivo y dinámico de la berlina alemana.

El BMW Serie 5 2017 ya puede ser vestido con el kit M Performance

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 11:00

BMW Serie 5 M Performance

El nuevo BMW Serie 5 2017 podrá ser configurado muy pronto con el paquete M Performance.

La nueva generación de BMW Serie 5 2017 fue presentada a mediados del pasado mes de octubre, y aunque todavía no ha llegado al mercado, los chicos de BMW nos presentan el primer paquete de carácter deportivo que, sin lugar a dudas, muchos estaban esperando. Nos referimos al kit BMW M Performance. Estará disponible para todas las versiones que conforman la gama del nuevo Serie 5.

Diseñado por BMW M, el paquete M Performance nos permite ahondar en el carácter más deportivo de la berlina alemana. Además de los cambios evidentes a nivel de imagen, nos ofrece numerosas modificaciones tanto en términos de suspensión como a nivel aerodinámico. Todo en su conjunto ayuda a hacer de este un modelo más ágil y atlético. El kit de carrocería ha sido desarrollado para optimizar lo máximo posible la aerodinámica del nuevo BMW Serie 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre otros componentes, el kit incluye piezas para el paragolpes delantero así como un nuevo difusor y alerón trasero. Todas las piezas están elaboradas en fibra de carbono. Opcionalmente podemos optar por un difusor y spoiler trasero fabricado en poliuretano (PUR). Y para hacer del Serie 5 un modelo todavía más radical, podemos añadir otros detalles tales como unas carcasas para los espejos retrovisores en fibra de carbono y la parrilla BMW M Performance en color negro.

BMW Serie 5 M Performance

El paquete BMW M Performance añade diferentes elementos para profundizar en el carácter deportivo de Serie 5.

A todo ello debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación BMW M Performance de 20 pulgadas disponibles en color Orbit Grey o en un acabado acabado bi-color envueltas por unos neumáticos mixtos que miden 245/35 R20 en el eje delantero y 275/30 R20 en el trasero así como unos vinilos laterales para que no haya duda sobre ante qué modelo nos encontramos. A través de dichas llantas queda a la vista el nuevo sistema de frenos deportivos con pinzas de cuatro pistones de aluminio y pintadas en color rojo.

¿Y qué hay del interior? Si nos damos una vuelta por el habitáculo del BMW Serie 5 equipado con el paquete M Performance, nos daremos cuenta de que el interior presenta una atmosfera más deportiva. Entre los cambios más evidentes están el nuevo volante BMW M Performance forrado en Alcántara que se combina con las paletas de cambio para hacer uso de la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades.

Por si todo esto fuera poco, el paquete BMW M Performance viene acompañado de una «pequeña» mejora en el apartado mecánico. Para el BMW 540i, nos permite incrementar la potencia de su motor de seis cilindros en 34 CV para dejar la cifra final en los 360 CV mientras que el par máximo aumenta en 50 Nm para situarse en los 500 Nm respectivamente.

BMW Serie 5 M Performance

Así es la mirada del nuevo BMW Serie 5 con el paquete M Performance.

En el caso del BMW 530d y el 530d xDrive, el kit de potenciación nos permite sacarle una potencia extra de 27 CV al motor diésel para elevar el total hasta los 292 CV. Por su parte, el par motor máximo se incrementa en 30 Nm para alcanzar los 650 Nm. Y hablando de motores diésel, todas las versiones que equipen un motor de este tipo, podrán configurar también el sistema BMW M Performance Active Sound para mejorar la melodía que emana de las salidas de escape. También hay disponibles unas nuevas salidas de escape con acabado cromado o en fibra de carbono.

Cabe destacar que algunos de los elementos mencionados anteriormente no estarán disponibles hasta el verano de 2017.

Compártela en:

Pixel