Motor.es

BMW Serie 6 2015, estas son sus novedades

Junto al nuevo BMW M6, se presentan los BMW Serie 6 2015, estrenando un pequeño lavado de cara limitado básicamente a un nuevo diseño frontal. Los BMW Serie 6 2015 en todas sus versiones, ya sean Coupe, Convertible o Gran Coupe, incorporan también una oferta ampliada en cuanto a equipamiento y personalización.

BMW Serie 6 2015, estas son sus novedades

5 min. lectura

Publicado: 11/12/2014 13:00

De forma paralela a la presentación del BMW M6 2015, llegan también los 'nuevos' Serie 6. Nótense las comillas, porque en realidad estamos ante un facelift muy ligero que se resume en pequeños cambios estéticos en su frontal, junto a nuevas posibilidades de equipamiento y personalización destinadas a potenciar más el lujo y la tecnología del modelo.

De esta forma, los BMW Serie 6 2015 alargarán su ciclo de vida con pequeñas novedades pero sin grandes cambios, haciendo énfasis en ese concepto de Gran Turismo asociado al lujo y a la deportividad, con una mayor orientación a la elegancia en el caso del Serie 6 Gran Coupe y con la posibilidad de conducir a cielo abierto en el Serie 6 Convertible. Llegarán a los concesionarios en los primeros meses del 2015.

Diseño del BMW Serie 6 2015: los mayores cambios, en su frontal

En materia de diseño, este lavado de cara del Serie 6 2015 incluye un frontal más pulido, que mantiene su personalidad pero a la vez refresca un poco su estética, con nuevos faros LED delanteros y la habitual parrilla de doble riñón ligeramente rediseñada. También se estrenan faldones delantero y trasero en sus paragolpes, así como salidas de escape de mayor tamaño en los motores de seis cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De serie se incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque opcionalmente estarán disponibles unas llantas de nuevo diseño en 20 pulgadas de diámetro. La gama disponible de pinturas aumenta su oferta con nuevas incorporaciones, en el caso de los colores Jatobametalizado, Plata Cachemira metalizado, Plata Glacial metalizado, Azul Mediterráneo metalizado y Rojo Melbourne metalizado, inéditos hasta ahora.

Interior y equipamiento de los BMW Serie 6 2015


En su interior, estará disponible como opción un tapizado en piel bicolor, así como más personalizaciones de BMW Individual, mayor calidad en sus materiales y dos nuevos acabados: Design Pure Experience y Design Pure Excellence, que ofrecen un enfoque más deportivo o lujoso, respectivamente. Estos paquetes de personalización no sustituyen al tradicional pack M, que va un paso más allá en cuanto a deportividad, con un mayor número de elementos específicos.

El sistema BMW Connected Drive, la tapicería de cuero Dakota o el sistema de audio Professional forman parte del equipamiento serie en todas las versiones, y el BMW Head-Up Display opcional, de información proyectada en parabrisas, estrena una versión más avanzada.

Motores de los BMW Serie 5 2015: seis cilindros en diésel y gasolina, junto a un potente V8


La gama de motores de los BMW Serie 6 2015 estará compuesta por bloques de seis cilindros en línea en diésel y gasolina, junto al V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros de los BMW 650i. Todos los motores de gasolina estrenan un nuevo sistema de escape, que incorpora una mariposa de accionamiento variando el sonido del motor (más o menos deportivo) según preferencias del conductor.

Cada uno de los tres motores estará disponible en carrocería Coupe, Gran Coupe o Convertible, y con posibilidad de tracción trasera o tracción integral xDrive. Todos ellos se combinan con una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. En conjunto, la gama queda compuesta por las siguientes versiones:

  • BMW 640d (313 CV y 630 Nm). Velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h entre 5,1 y 5,4 segundos, consumo medio entre 5,2 y 5,8 litros/100 km.
  • BMW 640i (320 CV y 450 Nm). Velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h entre 5,2 y 5,5 segundos, consumo medio entre 7,4 y 8,2 litros/100 km.
  • BMW 650i (450 CV y 650 Nm). Velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h entre 4,4 y 4,6 segundos, consumo medio entre 8,6 y 9,5 litros/100 km.

Fuente: BMW Press

Compártela en:

Pixel