Motor.es

El nuevo BMW Serie 6 GT 2017 nos desvela más detalles

  • El desarrollo del nuevo BMW Serie 6 GT, sucesor del actual Serie 5 GT, continúa dando sus últimos pasos.
  • Con cada prototipo visto asistimos a un lento pero paulatino destape, según nos acercamos a su presentación, esperada para Ginebra 2017.
El nuevo BMW Serie 6 GT 2017 nos desvela más detalles

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 10:00

El Serie 5 GT se transforma en el nuevo Serie 6 GT.

Antes de su presentación, el sucesor del BMW Serie 5 GT ya nos ofrecía la primera sorpresa, a partir de la próxima generación cambiará su denominación a Serie 6 GT. Un movimiento inesperado, pero que arroja algo de luz ante el futuro de la actual Serie 6, que estaba en entredicho ante la llegada de un nuevo modelo deportivo y la resurrección de la extinta Serie 8.

La variante de carrocería GT, la más controvertida de toda la gama BMW, no ha dejado de ganar adeptos en los últimos años, estando ya disponible tanto en la Serie 3 como en la Serie 5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde los primeros prototipos cazados, pudimos apreciar como la nueva generación adoptaría los rasgos ya vistos en la nueva Serie 5 de BMW, recién presentada, además de suavizar la zona más polémica de su carrocería, la zaga, y sobre todo su integración con el resto de la línea del modelo.

La trasera aparece ahora más fluida.

En esta nueva generación, la línea de cintura parece fluir levemente en cuña, hasta una trasera más elevada, en la que el pilar C aparece muy inclinado y grueso, ofreciendo un aspecto más macizo.

Aunque a simple vista, este y los últimos prototipos avistados se asemejan bastante al Serie 5 GT actual, lo cierto es que no es una merca evolución, ya que al igual que el Serie 5 de séptima generación, estará basada en la nueva plataforma CLAR.

Estrenada por el actual Serie 7, esta nueva arquitectura está realizada en materiales ligeros, empleando aceros de alta resistencia y aluminio para rebajar el peso.

Su presentación será en Ginebra 2017.

La nueva generación del Serie 6 GT contará con los mismos adelantos estrenados en el Serie 5 2017, como los sistemas de infoentretenimiento o de ayuda a la conducción, y opciones tan interesantes como el Remote 3D View o la espectacular llave display. Así mismo, dispondrá de una gama de motores y transmisiones compartida con este, por lo que a todos los efectos podemos contar con un salto evolutivo considerable.

Una de las novedades que podemos apreciar en el prototipo de las imágenes es el elemento circular de la zona baja del paragolpes delantero, que evidencia la presencia de algún sensor o mecanismo de detección.

La comercialización de esta nueva generación tendrá lugar en 2017, por lo que su llegada se espera a inicios de año, con una probable fecha de presentación en el Salón de Ginebra de 2017.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel