Motor.es

El BMW Serie 6 GT ya se viste con el paquete M Sport

Conseguimos cazar por primera vez al nuevo BMW Serie 6 GT vestido con el paquete M Sport. El desarrollo del nuevo BMW Serie 6 GT (antes conocido como Serie 5 GT) continúa, y en esta ocasión, los ingenieros de BMW se trasladan al norte de Suecia para someter a sus prototipos al frío, hielo y nieve del norte de Europa.

El BMW Serie 6 GT ya se viste con el paquete M Sport

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 17:00

No es la primera vez que nuestros fotógrafos consiguen «echarle el guante» al nuevo BMW Serie 6 GT durante alguna de sus sesiones de pruebas. Desde hace unas semanas, los ingenieros de BMW se han trasladado al norte de Europa para continuar con el desarrollo de los nuevos modelos en los que están trabajando. Y es que, el hecho de poder someter la mecánica, electrónica y, en definitiva, el vehículo en su conjunto a temperaturas extremas así como a la nieve o hielo, permite a los ingenieros recabar información muy valiosa.

BMW Serie 6 GT M Sport - foto espía

Primeras fotos espía del BMW Serie 6 GT con el paquete M Sport.

En estas nuevas fotos espía podemos ver al BMW Serie 6 GT de pruebas en una región del norte de Suecia. Sin embargo, y aunque parezca a simple vista que no hay cambios con respecto a otros prototipos fotografiados anteriormente, si nos fijamos bien, veremos una novedad muy interesantes. Y es que por primera vez hemos podido «cazar» al BMW Serie 6 GT con paquete M Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos fijamos en el frontal y en los faldones laterales, la marca ha añadido un nuevo camuflaje con el que poder disimular todos los elementos de carrocería que componen el mencionado paquete que, en definitiva, busca acentuar el lado más deportivo del modelo que lo porta. En este caso, el Serie 6 GT. En el paragolpes delantero se aprecian unas entradas de aire de mayor tamaño mientras que los faldones laterales son algo más grandes.

Recordemos que el BMW Serie 6 GT que llegará al mercado es el sucesor del conocido hasta la fecha como Serie 5 GT. El cambio de nombre llegará acompañado de toda una cantidad de novedades tanto estéticas como tecnológicas y mecánicas. Un modelo más moderno, eficiente y avanzado en todos los aspectos.

BMW Serie 6 GT M Sport - foto espía lateral

El BMW Serie 5 GT pasará a denominarse como Serie 6 GT en la nueva generación.

En cuanto al apartado mecánico, como ya publicamos en exclusiva, la gama de motores del BMW Serie 6 GT estará compuesta por un total de nueve opciones. Podremos optar tanto por motores diésel como gasolina y tres versiones híbridas enchufables. El rango de potencias arrancará desde los 190 CV y el tope de gama estará fijado por los 465 CV del M650i xDrive. Por el momento no hay planeada una auténtica versión M desarrollada por la división Motorsport. Sin embargo, la puerta a la misma no está cerrada.

Todas las versiones podrán ser asociadas al paquete M Sport (que vemos en estas fotos espía) así como otros packs opcionales que compondrán la gama (Sport Line y Luxury Line). Algunos motores vendrán acompañados de la tracción total xDrive, aunque en la gran mayoría de la gama será opcional. Cada bloque estará conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo mundial del nuevo BMW Serie 6 GT tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Llegará a los concesionarios a finales del próximo año.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel