Motor.es

El BMW Serie 7 2016 inicia su producción en la planta de Dingolfing

El nuevo buque insginia de BMW ya está en marcha. El BMW Serie 7 2016 inicia su producción en la planta alemana de Dingolfing, al igual que su predecesor. De esta manera se da el pistoletazo de salida a la comercialización de la gran berlina.

El BMW Serie 7 2016 inicia su producción en la planta de Dingolfing

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 16:00

Hace un par de semanas conocimos al BMW Serie 7 2016. La renovación de la berlina de representación de BMW marca un antes y un después en el segmento más lujoso del mercado. Mañana mismo esta se hará realidad, puesto que se dará comienzo a la fase de producción, que una vez más, al igual que su predecesor se llevará a cabo en la planta germana de Dingolfing.

Colocar el emblema siempre es un momento especial

Esta es una de las más avanzadas de BMW, desde la primera generación del Serie 7 se ha encargado de hacer realidad los encargos acumulados. Un total de 1,6 millones de unidades han salido de las líneas de montaje, 370.000 corresponden a la última generación. Estos han sido exportados a más de 100 países repartidos por todo el globo. Un éxito rotundo.

El nuevo Serie 7 es complejo, tanto por su tecnología como por su fabricación. Su estructura aligerada combina materiales de última generación que deben ser ensamblados con una precisión milimétrica. El principal problema es la fibra de carbono, que debe ser tratada con sumo cuidado, aunque no hay nada de lo que preocuparse, puesto que BMW y Dingolfing son expertos en dicha materia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ha invertido mucho en elevar las capacidades técnicas de esta planta. Más de 500 millones de euros han sido empleados en los últimos tres años para mejorar la planta, adaptándola para estar lista ante las nuevas tecnologías que puedan surgir en el futuro. Y a todo esto hay que sumarle el hecho de la personalización típica que se espera en un Serie 7.

Si tenemos en cuenta todas las variedades posibles, mecánicas, carrocerías, colores, tapicerías, son 1.070 posibles combinaciones, si a esto le sumamos las peticiones especiales de BMW Individual, que acaba de cumplir 25 años, el resultado es incuantificable. Obviamente dentro de los paquetes de los que se disponen hay cabida para las unidades deportivas, o al menos estéticas gracias al paquete M.

Josef Kerscher, jefe de planta de Dingolfing, ha comentado: "Nuestros preparativos para el inicio de la producción del nuevo BMW Serie 7 han sido intensos. Hemos estado construyendo el modelo insignia de la marca BMW y la plataforma tecnológica desde hace casi 40 años en Dingolfing. Es un honor y un privilegio seguir proporcionando la mejor calidad para nuestros clientes en todo el mundo".

Compártela en:

Pixel