Motor.es

BMW Serie 7 Solitaire y Master Class, dos ediciones para mostrar las virtudes de BMW Individual

BMW ha desvelado dos nuevos ediciones especiales de su Serie 7 para mostrar todas las virtudes y posibilidades que la división BMW Individual puede ofrecernos. Bajo el nombre de BMW Serie 7 Solitaire y Master Class Edition, nos encontramos con dos ediciones limitadas basadas en el nuevo BMW 750Li xDrive.

BMW Serie 7 Solitaire y Master Class, dos ediciones para mostrar las virtudes de BMW Individual

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2016 11:00

BMW Serie 7 Solitaire y Master Class

Las ediciones Solitaire y Master Class parten de la base del BMW 750Li xDrive.

Si algo caracteriza a la división BMW Individual de la firma alemana es la posibilidad de ofrecer a sus clientes personalizar a su gusto sus modelos. Sin embargo, en BMW han querido ir un paso más allá con esta división y crear una edición limitada así como un «one-off» (unidad única) de su berlina tope de gama. El BMW Serie 7. Más concretamente, se ha partido de la base del BMW 750Li xDrive, y el resultado es el siguiente: Los BMW Serie 7 Solitaire y Master Class Edition.

En el primero de los casos, los chicos de BMW Individual han creado un total de seis unidades del Solitaire, mientras que del Master Class Edition sólo veremos una única unidad. En cualquier caso, la división oficial de personalización de la marca de Baviera ha decidido poner sobre la mesa toda su experiencia cosechada durante estos años para colocar el listón en lo más alto y ofrecer un producto más exclusivo y lujoso.

Echando un primer vistazo al exterior de estas dos unidades, nos encontraremos con que están ataviadas con un vestido en dos colores exclusivos, ambos de BMW Individual: Negro Oro Metálico y Blanco Solitaire Metálico. La marca germana señala la complejidad de poder aplicar estos colores ya que son elaborados mediante un proceso específico para dar como resultado ambas tonalidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 7 Solitaire y Master Class

En ambos casos usan un motor TwinPower Turbo V8 con más de 440 caballos de potencia.

Sin embargo y como cabría esperar, los principales cambios residen en el habitáculo. Y es que es ahí en donde los chicos de BMW Individual han podido explayarse para revisar el interior con toda una serie de detalles con los que, como bien decimos, incrementar el carácter exclusivo y lujoso de estas dos berlinas. Se han añadido diferentes compartimentos de almacenaje de objetos creados a medida, detalles y acabados cubiertos en piel de primera calidad o la posibilidad de optar por inserciones de diamantes en diferentes lugares como las molduras interiores o en el tablero de instrumentación así como las puertas.

También encontraremos otros detalles que si bien su importancia es menor, nos ofrecen una idea de a qué nivel se ha llegado con la creación de estas dos unidades. Hablamos de un cojín para los asientos posteriores con la palabra “Solitaire” bordada o una caja en la que guardar la llave del coche.

Pasando al apartado mecánico, como bien hemos dicho anteriormente, ambas ediciones parten de la base del BMW 750Li xDrive, por lo tanto, bajo su capó encontraremos un motor TwinPower Turbo V8 de gasolina con 450 CV y 650 Nm de par máximo que, junto con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, permitirá a estas berlinas de lujo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

BMW Serie 7 Solitaire y Master Class

Los detalles y acabados de interior han sido cuidados al milímetro.

Por otra parte y en lo que respecta a la eficiencia, señalar que arrojan un consumo medio de 8 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de tan sólo 187 gramos por kilómetro.

De momento se desconoce el precio que tendrá cada una de las seis unidades del BMW Serie 7 Solitaire que serán fabricadas o cuándo llegarán a los concesionarios. En cualquier caso, dudo mucho que lo veamos por estos lares. Serán pasto del capricho de altos ejecutivos o coleccionistas.

Compártela en:

Pixel