Motor.es

BMW Serie 7 y X6 ActiveHybrid serán presentados en Frankfurt

Ya casi estamos en agosto aunque hay mucha gente que sólo piensa en vacaciones, hay otros que trabajan duramente, especialmente la gente de la industria del motor que estará presente con sus marcas y modelos el próximo Salón de Frankfurt, para el que falta poco más de un mes.

BMW Serie 7 y X6 ActiveHybrid serán presentados en Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2009 22:47

Hoy la casa BMW ha emitido un comunicado de prensa en el que da a conocer novedades sobre su participación en la feria con sus tres marcas, BMW, Mini y Rolls Royce. De estas novedades iremos hablando la próxima semana.

Lo que nos interesa comentar hoy, es eso, la noticia que circulaba insistentemente desde hace un par de meses por los corrillos de la industria y que decían que BMW presentaría coches híbridos en el próximo salón.

Finalmente es verdad, conoceremos los flamantes BMW Serie 7 y el X6 ActiveHybrid, el recientemente estrenado SUV de la casa germana, junto a su mellizo el X5, que suponemos en algún momento también dispondrá de una planta motriz híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es mucho más lo que sabemos al respecto, pero se supone que ambos modelos en su versión híbrida estarán equipados con un pequeño motor eléctrico de 15 Kw de potencia; algo así como 20 caballos y un torque de 210 Nm.

Este motor estará integrado en el área de la transmisión (será interesante saber como lo han hecho) y además, reemplazará elementos eléctricos indispensables en coches convencionales como el motor de arranque y el alternador.

La energía para la unidad eléctrica será entregada por un pequeño pack de baterías de Litio-ion que se cargará a partir de la energía cinética liberada por el sistema de frenos a través de un sistema de frenado regenerativo, la última moda en coches de este tipo

La energía entregada por esta unidad de baterías será más que suficiente para alimentar los sistemas eléctricos del coche cuando su poderoso motor de 4.4 litros y doble turbo esté apagado.

Otro dato interesante sobre estos coches híbridos, es lo que ha informado BMW sobre la economía de combustible de ambos modelos. El Serie 7 consume un 15% menos que su homólogo convencional y el X6 un 20% menos. Nada mal tratándose de coches grandes poderosos, en los que el consumo y las emisiones son bastante elevados.

Entonces ya sabemos, el BMW Serie 7 y el X6 ActiveHybrid darán mucho que hablar el próximo septiembre en Frankfurt y sin duda serán de las estrellas de la muestra.

Compártela en:

Pixel