Motor.es

El futuro de BMW: nueva Serie 9 y un i6 sedán eléctrico

El Futuro de BMW contempla dos nuevos modelos, por un lado encontraremos una nueva berlina que se convertirá en el buque insignia de los alemanes llamada BMW Serie 9. Por otro lado, la movilidad cero emisiones conocerá una nueva berlina compacta eléctrica denominada BMW i6.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 20:00

El nuevo BMW Serie 9 será el próximo buque insignia

BMW seguirá ampliando su gama con vehículos espectaculares. La firma bávara explotará nuevos mercados y segmentos en los que aún no ha colocado algunos de sus modelos, y eso que la oferta actual de los alemanes contempla toda clase de modelos con los que satisfacer necesidades, gustos y exigencias de casi cualquier cliente.

Nuevas informaciones nos hablan sobre una nueva berlina de gran tamaño que estará posicionada justo por encima del impresionante BMW Serie 7. Se trata del futuro buque insignia de los alemanes en forma de gran coupé de cuatro puertas. Su tamaño será inmenso teniendo en cuenta que se basará en la plataforma del Serie 7 de batalla extendida (5.238 mm de largo). Pero no tratará de canibalizar ventas al Rolls Royce Ghost ya que su posición y categoría seguirán siendo inferiores.

Su aspecto tendrá mucho que ver con el BMW Vision Future Luxury Concept. La nueva norma de BMW dicta que las carrocerías más pasionales (Coupé, Cabrio y Coupé de cuatro puertas, Gran Coupé) formarían parte de las series pares, sin embargo parece que los alemanes no quieren otorgarle la denominación Serie 8 a esta berlina de cuatro puertas para no crear confusión, ya que el BMW Serie 8 es un extinto deportivo de alta cuna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el Serie 9, BMW llegará a cotas de lujo jamás experimentadas en la marca con anterioridad

Se espera que salga a la venta en 2020 con una oferta de motores compuesta por una variante híbrida enchufable con motor gasolina de seis cilindros, un V8 Twin-Turbo y una versión de alto rendimiento con motor V12 de 650 CV que podría colmar la gama como un m960i o M9. Además existe cierta posibilidad de que el sistema propulsor 100% eléctrico del Phantom también tenga cabida en la oferta de esta berlina.

A mitad del 2020 también será presentado un nuevo integrante de la familia BMW i, esta vez no hablamos del BMW i5, sino del BMW i6. Una berlina 100% eléctrica del tamaño del BMW Serie 3 que tendrá diversos componentes especialmente fabricados para los más ecológicos de los BMW como partes en fibra de carbono. En su interior podremos encontrar un paquete de baterías de polímero de litio de gran capacidad para que la autonomía no sea un problema.

Fuente: Automobilemag

Compártela en:

Pixel