Motor.es

BMW Vision Future Luxury Concept, adelantando el futuro de la Serie 7

BMW ha estado presente en el Salón de Pekín 2014 con todo un derroche de diseño, lujo y tecnología con el BMW Vision Future Luxury Concept. Este prototipo nos adelanta el futuro a corto y medio plazo de la marca, con soluciones tecnológicas inéditas hasta el momento, ¿y quizás también el diseño del próximo BMW Serie 7?

BMW Vision Future Luxury Concept, adelantando el futuro de la Serie 7

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2014 19:00

Presentado en el Salón de Pekín 2014, el BMW Vision Future Luxury Concept tiene mucho interés e importancia más allá de China. Y es que en este prototipo se nos muestra la visión de BMW para un futuro a corto y a medio plazo en lo relativo al segmento de berlinas de lujo, a su diseño y a la tecnología incluida a bordo.

Comenzando por su diseño exterior, en el BMW Vision Future Luxury se aprecia una considerable evolución con respecto a lo visto hasta ahora en la marca bávara, recordándonos al BMW Pininfarina Gran Lusso Coupe mostrado el año pasado. Por supuesto, sin traicionar sus señas de identidad, como la doble parrilla frontal, ahora de mayor tamaño y más protagonista que nunca.

Con superficies muy fluidas, las formas de su carrocería destacan más gracias a su pintura exterior Liquid Platinum Bronze. Con un pilar B inapreciable en su estructura, las puertas abren en sentido inverso, dejando una entrada al habitáculo muy amplia y diáfana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles como su afilada y prolongada parte delantera con faros láser BMW LaserLight, sus espejos retrovisores exteriores 'flotantes', sus cromados o las ópticas traseras OLED, de LEDs orgánicos, hacen el resto.

El chasis del BMW Vision Future Luxury está realizado en capas de aluminio y fibra de carbono, un material que es visible en los umbrales de las puertas. El concepto BMW EfficientDynamics va un paso más allá, con una aerodinámica perfectamente estudiada y detalles como el sistema Air Breather en el paso de rueda delantero, pilar C con canalización interna de aire o aperturas en el faldón trasero con ventilación para sus pasos de rueda.

En su interior, el habitáculo presenta tres pantallas interconectadas, que se pueden manejar mediante control de voz. La pantalla izquierda nos muestra información sobre el vehículo; la pantalla del centro es programable e incluye velocímetro, cuentarrevoluciones y otras informaciones, mientras que la pantalla de la derecha, denominada como Driver Information Display ofrece datos de información y entretenimiento.

Al mirar la carretera, también nos encontramos con el BMW Vision Head-Up Display, que al estilo de la 'realidad aumentada' proyecta información sobre nuestra visión en el parabrisas delantero, y se complementa con sistemas como el indicador de límite de velocidad o el asistente de semáforos. No falta tampoco el servicio mejorado BMW ConnectedDrive.

El lujo se enfatiza en la parte posterior de su habitáculo, con dos grandes asientos individuales, una mesa plegable y dos pantallas tras los asientos delanteros. No faltan cuero y madera de alta calidad, creando un ambiente diferenciado de las plazas delanteras.

El BMW Vision Future Luxury Concept no llegará a la producción como tal, pero su diseño influenciará de forma decidida la nueva generación del BMW Serie 7, y muchos de sus sistemas tecnológicos también estarán presentes en el próximo buque insignia de la marca bávara.

Fuente: BMW España

Compártela en:

Pixel