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Fotos espíaBMW X1 2016 de 7 plazas, en camino

El BMW X1 2016 ampliará su gama próximamente con una nueva carrocería de mayor longitud y siete plazas. En estas fotos espía puedes verlo, a través de una unidad de pruebas camuflada. Además, también estrenará un 'plug-in hybrid', que llegará a modo de BMW X1 xDrive30e.

BMW X1 2016 de 7 plazas, en camino

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 19:00

Con el BMW X1 2015 recién lanzado al mercado, el SUV compacto bávaro no se detendrá, y próximamente reforzará su oferta en forma de nuevas versiones. Este BMW X1 de siete plazas supondrá una destacada novedad, repitiendo la estrategia de la marca ya empleada en los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer.

Como puedes ver en estas fotos espía, el BMW X1 7 plazas está inmerso de lleno en su desarrollo, y no lo esperamos en el mercado hasta bien entrado el 2016. Su diseño será muy similar al del nuevo BMW X1, y prácticamente idéntico en su frontal -y hasta el pilar B- al cinco plazas.

Usando la misma plataforma del cinco plazas, el BMW X1 de siete plazas tendrá una mayor distancia entre ejes y longitud exterior, lo que propiciará un espacio interior más grande para poder acomodar la tercera fila de asientos en su parte posterior. Por tanto, en su parte trasera sí debemos esperar pequeños cambios en su diseño exterior.

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Tanto sus posibilidades de equipamiento como su gama de motores serán también heredadas del BMW X1 2015, pero en este aspecto también se avecinan novedades. Y es que en ambas carrocerías se incorporará una nueva versión híbrida enchufable. A imagen y semejanza del ya conocido BMW X5 xDrive40e, podría denominarse finalmente como X1 xDrive30e, o bien X1 xDrive23e.

No está confirmada, por el momento, la configuración de este nuevo híbrido, pero es bastante probable que se componga del motor turbo de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros -con 136 CV-, junto a la ayuda de un motor eléctrico adicional con unos 88 CV. En conjunto, superará los 200 CV.

Podrá funcionar en modo eléctrico sin consumir una gota de combustible durante unos veinte kilómetros, gracias a sus baterías recargables en la red eléctrica, y su consumo medio homologado será inferior a los 3 litros/100 km. En cualquier caso, esperamos que el BMW X1 híbrido llegue al mercado posteriormente a esta carrocería de siete plazas

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

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