Motor.es

BMW X1, más fotos vía Facebook

BMW continúa con su campaña promocional del X1 vía facebook, publicando nuevas imágenes del modelo que sale al mercado el próximo otoño.

BMW X1, más fotos vía Facebook

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2009 18:28

Definitivamente Facebook y Twitter se están convirtiendo en los nuevos canales de marketing de los grandes fabricantes. Unas pocas semanas atrás anunciamos el lanzamiento de varias fotos "teasers" difundidas por BMW para comenzar la promoción del nuevo y pequeño SAV, que no SUV de la casa.

¿Que es esto de SAV y no SUV?. Todos sabemos que los coches como el X1, el X5 y el X6 están considerados dentro del segmento de las SUV´s; es decir Sport Utility Vehicle, en cristiano un coche deportivo utilitario, pero claro hablamos de BMW, por lo que no pueden estar en la misma categoría, por lo que BMW los denomina SAV´s; es decir Sport Activity Vehicles o coches para actividades deportivas. Tan finos ellos siempre.

Bueno a lo que íbamos, la estrategia de marketing de BMW utilizando Facebook ha tenido tal éxito que ahora han vuelto a publicar nuevas fotos "teasers" del deportivo por el mismo canal. Recordemos que el nuevo X1 está dirigido a un segmento de mercado joven y hedonista, que ama el Facebook, el Twitter, el Ipod, la Blackberry y cuanto cacharro haya, nuevos símbolos de lo que se lleva y de lo que marca tendencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto pese a la avalancha de "fotos espía" que circulan por toda la red con el nuevo X1 rodando en el circuito de Nurburgring y las sesiones fotográficas en Mallorca a comienzos de este junio que se nos acaba, pero la idea es ir colocando el X1 en contacto directo con el mercado, ya no sólo a los locos de las tuercas como nosotros que nos pasamos la vida buscando información, sino que al mercado y directo al Ipod, Blackberry, etc.

Ya que después de todas estas imágenes, fotos espía y demás, tendremos al BMW X1 en el mercado el próximo otoño, luchando por ganarse un espacio en las ventas de coches y no olvidemos que es un modelo en que la casa BMW tiene cifradas muchas esperanzas.

Pues nada, habrá que esperar al otoño a ver que tal van las cosas y antes de ello tendremos al BMW X1 haciendo su estreno en sociedad en el próximo Salón de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel