Motor.es

El BMW X2 continúa con su etapa de desarrollo y puesta a punto

Siguiendo con la filosofía de BMW en sacar una versión coupé de cada modelo, nos llega una vez más el BMW X2. Éste estará basado en el renovado X1, aunque contará con una silueta más deportiva y con un aspecto más dinámico.

El BMW X2 continúa con su etapa de desarrollo y puesta a punto

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2015 12:30

Del X3 sale el X4, del X5 sale el X6, y así podríamos estar con toda la gama de BMW. Los SUV marcan tendencia y cada vez más clientes apuestan por ellos. Sin embargo a algunos no les convencen las líneas convencionales de estos, y es por ello que se fabrican las unidades con silueta deportiva, el último caso será el del BMW X2.

Muchos elementos serán tomados del X1, aunque variarán su aspecto, al menos exterior

Éste se pasea una vez más ante los objetivos de nuestros fotógrafos. En esta ocasión se ha dejado ver por las carreteras de Alemania, donde sigue con paso firme su etapa de desarrollo. Al igual que la primera vez que lo vimos, el X2 nos llama la atención por su silueta deportiva, aunque siempre montado sobre una plataforma SUV.

El BMW X1 2015 ya está en los concesionarios del país, es el momento de mirar más allá y de descubrir posibles alternativas al renovado planteamiento que nos presenta. Las mejoras introducidas han obrado milagros, y el X1 por fin es un verdadero miembro de la familia SUV de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El X2 recogerá este testigo y lo adaptará a su particular punto de vista. Es más que evidente el cambio de diseño, con una línea de techo más baja y dinámica, algo que ya vemos en el BMW X4 y en el BMW X6. Un cambio que tratará de conquistar a los clientes que buscan un SUV con un carácter y una imagen un poco más deportiva, aunque por ello se pierda habitabilidad.

La fase de desarrollo no ha hecho más que empezar, todavía quedan muchos meses de pruebas

Al partir de un X1, el X2, que llegará a finales del año que viene, ofrecerá la misma tecnología y dinámica. Las versiones serán tracción delantera o tracción total, con un conjunto de motores igual, donde cabe esperar una unidad híbrida y otra más deportiva firmada por M, aunque en este último caso no está confirmada. Pronto sabremos más.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel