Motor.es

Primer adelanto oficial del BMW X2

El BMW X2 Concept se presenta ante nosotros oculto bajo una fina lona. En unas horas tendrá lugar la rueda de prensa de BMW en el Salón de París 2016 donde el nuevo SUV compacto de la marca debutará ante el gran público.

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2016 17:25

BMW nos ofrece un discreto adelanto del nuevo X2 de París

BMW desvela el primer adelanto oficial del nuevo BMW X2 Concept. El nuevo prototipo de los alemanes, muy cercano al modelo de producción, hará su debut mundial durante el Salón de París 2016 que dará comienzo en unas horas. El nuevo modelo SUV compacto estará basado en la segunda generación del BMW X1, es decir en la plataforma modular UKL, por lo que se trata de un vehículo de tracción delantera de serie contando con la tracción total, xDrive, en las versiones más altas. Aunque eso no quiere decir que sea un vehículo aburrido ni mucho menos.

Un X1 más dinámico

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El teaser sólo nos deja ver parcialmente el frontal mientras aún queda oculto bajo una fina lona. Tras este se transparenta la señal luminosa de sus faros LED, la clásica parrilla de doble riñón y el abultado paso de la rueda delantera. Características que son indiscutibles en todo un BMW de la gama X. El resto del vehículo lo podemos completar en nuestra imaginación gracias a nuestras últimas fotos espía.

Este BMW X2 será en esencia una variante más deportiva del X1. Posee un diseño más arriesgado de pronunciada caída del techo, mayor musculatura en capó, cintura y pasos de rueda y una mirada propia gracias al montaje de faros más afilados en la zaga. En definitiva es un concepto como el del X4 respecto al X3 y del X6 respecto al X5 pero en un formato más reducido. Además de su exterior, se espera que tenga una respuesta más dinámica en general.

Así es como se muestra el BMW X2 en nuestras fotos espía.

La gama de motores del BMW X2 será directamente extraída de su hermano el X1, así como del monovolumen BMW Serie 2 Active Tourer. Una gama de propulsores diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros de potencias comprendidas entre los 136 y 231 CV. Según las versiones estarán asociados a un cambio manual de seis relaciones o uno automático de ocho de forma opcional. Más adelantes se espera una versión híbrida y un tope de gama de mayor rendimiento.

Sin duda uno de los principales rivales para este BMW X2 es otro modelo alemán SUV compacto y con el que comparte parte de su nombre, hablamos del Audi Q2. Un nuevo segmento de vehículos premium compactos de aspecto off-road para la ciudad y comportamiento más dinámico de lo habitual.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel