Motor.es

El futuro BMW X2 se dejará ver en el Salón de París 2016 a modo de concept

Durante el Salón del Automóvil de París 2016 los chicos de BMW mostrarán un modelo conceptual a modo de vista previa del futuro BMW X2. El esperado BMW X2 estará basado en el X1, por lo tanto, compartirá la plataforma UKL. Llegará al mercado en el año 2017.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2016 13:00

BMW X2 - foto espía

El esperado BMW X2 llegará al mercado en el año 2017. Estará basado en el BMW X1.

Decir que el esperado BMW X2 llegará al mercado el próximo año 2017 no debería de ser ninguna sorpresa. Es algo que ya hemos venido comentando en los últimos meses. Sin embargo, lo que nadie sabía es que el nuevo miembro de la familia X de BMW debutaría a modo de modelo conceptual durante el Salón del Automóvil de París 2016. Así es, durante dicho evento, BMW nos mostrará un modelo conceptual que nos anticipará el X2.

El nuevo BMW X2 estará basado en el actual X1, por lo tanto, compartirá la plataforma UKL. Una arquitectura que usa otros modelos como el Serie 2 Active Tourer. Si tenemos en cuenta que el BMW X2 usará esta plataforma, podemos también anticipar que será un SUV de tamaño compacto y de tracción delantera. Si bien, no hay problema, ya que si buscas una opción de tracción integral, en la gama podrás optar por la tracción xDrive.

En lo que respecta a la imagen del BMW X2, aunque las fotos espía que hemos visto hasta la fecha nos muestran prototipos cargados de mucho camuflaje, podemos anticiparte que guardará una estrecha relación con su hermano (X1). Si bien, el X2 se diferenciará del mismo gracias a un diseño mucho más arriesgado, una línea de techo mucho más descendente así como un grupo de ópticos totalmente nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X2 - foto espía

BMW presentará en el Salón de París 2016 un modelo conceptual a modo de vista previa del futuro BMW X2.

Podríamos decir que las principales diferencias del BMW X2 con respecto al BMW X1 tendrán lugar del pilar B en adelante. El capó tendrá unas formas muy perfiladas mientras que la mirada frontal estará protagonizada por los faros así como por la parrilla característica de la marca. Con todos estos cambios, el X2 disfrutará de una línea mucho más elegante y moderna.

Pero, ¿qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del BMW X2 estará compuesta por motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros con un rango de potencias comprendidas entre los 136 CV y los 231 CV (habrá opciones diésel y de gasolina). Dependiendo de motor elegido podremos optar por un cambio manual de seis velocidades o uno automático. Aunque en el momento de su llegada no estará disponible, se espera que BMW introduzca en la gama una variante M Performance con una potencia que rondará los 300 CV.

¿Cuándo tendrá lugar el Salón del Automóvil de París 2016? Este salón del automóvil estará abierto al público del 1 al 16 de octubre. Sin embargo, un día antes la prensa ya tendrá acceso al evento y, por lo tanto, a todas las novedades que mostrarán allí las distintas marcas que asistan. Como hemos comentado al inicio del artículo, el lanzamiento del BMW X2 está previsto para el próximo año 2017.

Fuente: autocarFotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel