Motor.es

BMW X3 2017, ¿qué sabemos de la nueva generación?

La nueva generación (G01) del BMW X3 ultima sus fases de desarrollo. El nuevo BMW X3 2017 está a la vuelta de la esquina y en este artículo te vamos a recopilar todos los detalles que sabemos acerca del renovado SUV alemán. Un modelo más eficiente, prestacional y tecnológico.

7 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 18:00

BMW X3 2017 - foto espía

Foto espía del BMW X3 2017.

El nuevo BMW X3 2017 está a la vuelta de la esquina. El desarrollo de la que será, la tercera generación, se encuentra en una etapa final. Su presentación está prevista para finales de este año, mientras que su puesta a la venta tendrá lugar a comienzos de 2017. Si bien, entrará en producción a mediados del próximo año, así que las primeras unidades no se verán hasta finales de dicho año. Pero, ¿qué novedades traerá a modo de carta de presentación el nuevo X3? A lo largo de este artículo vamos a recopilar todos los datos que conocemos acerca del nuevo BMW X3.

Uno de los principales cambios que adoptará la nueva generación del BMW X3 es la arquitectura. Y es que el nuevo BMW X3 2017 estará montado sobre la plataforma CLAR. Una plataforma que permitirá a BMW ofertar el X3 de serie con una configuración de tracción trasera mientras que, opcionalmente (y dependiendo de la versión), estará disponible con la tracción integral xDrive.

Por otra parte y gracias al uso de esta arquitectura, con el uso de dicha plataforma, el BMW X3 2017 crecerá unos cuantos centímetros. Gracias a ello, nos encontraremos con un modelo más espacioso y que debería de ofrecer unas plazas posteriores más cómodas y espaciosas con respecto a la generación actual. De esta manera, definirá de mejor manera su espacio en la gama de BMW X. Entre el X1 y el X5. Y siguiendo con las novedades que acompañarán al uso de dicha arquitectura, también tenemos que hablar de un modelo mucho más ligero y resistente. Se espera que la nueva generación del X3 pierda peso de manera importante. Es más, se habla de una reducción de 100 kilogramos de peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X3 2017 - recreación

Recreación del BMW X3 2017 basada en las últimas fotos espía.

Pasando al apartado mecánico, evidentemente la gama estará compuesta tanto por opciones de gasolina como diésel. Motores de tres y cuatro cilindros que ofrecerán una excelente relación prestaciones/consumo. Sin embargo, la principal novedad que veremos en este aspecto es la introducción de una variante híbrida enchufable. Será la primera vez que el X3 sea ofertado con este tipo de mecánica. Uno de los principales atractivos de esta variante es que podrá recorrer en modo eléctrico hasta 50 kilómetros.

El nuevo BMW X3 tendrá un diseño «continuista»

Así es, como bien te hemos venido contando a lo largo de estos meses a través de las distintas fotos espía del X3, sabemos que la nueva generación del SUV alemán no contará con cambios radicales en lo que al apartado estético se refiere. Y es que, aunque encontraremos con un frontal totalmente revisado con unas formas más largadas y unas líneas más suavizadas a la par que fluidas, la verdad es que, en aspectos generales, no habrá muchos cambios drásticos.

Estará en la línea de otras renovaciones que hemos visto en la gama del BMW X en estos últimos años. Y aunque seguirá contando un carácter campero, la verdad es que dejará en un segundo plano su imagen «off-road» para mostrar un aspecto más moderno y dinámico.

El nuevo BMW X3 2017 en movimiento durante unos test de invierno.

¿Y qué sabemos del nuevo BMW X3 M?

La verdad es que los últimos informes que vimos acerca de la que será la variante tope de gama de nuevo BMW X3 2017 son de principios de este mismo año. Evidentemente, el tope de gama del nuevo X3 estará protagonizado por una variante bajo el rodillo de BMW ///M y todo apunta a que estará propulsado por un motor 3.0 litros turbo con seis cilindros en línea que podría llegar a desarrollar hasta 500 CV de potencia. Una variante que vería la luz unos meses más tarde que el modelo base.

Un modelo capaz de hacer frente al (futuro) Audi RS Q5 o el Mercedes-AMG GLC 55, entre otros. De momento no hay cifras sobre prestaciones pero, evidentemente, estará muy por encima del BMW X3 M40i, una versión de carácter más deportivo que radical y que compartirá mecánica con el X4. Es decir, bajo su capó esconderá un bloque capaz de arrojar 360 caballos de potencia.

BMW no se olvida del mercado chino

Así es, recientemente cuando nos hicimos eco de las últimas fotos espía del nuevo X3 tomadas por nuestros fotógrafos ya te lo contamos. Y es que la nueva generación de BMW X3 contará con una variante específica para el mercado chino. Un BMW X3 de batalla extendida bajo el código G08 que, evidentemente, dispondrá de un chasis más largo con el que aumentar la habitabilidad y el espacio disponible para las plazas traseras.

BMW X3 2017 - foto espía

Foto espía del BMW X3 2017 de pruebas en el circuito de Nürburgring.

Aunque el aumento de tamaño no será excesivo con respecto al modelo que veremos en Europa, nos encontraremos ante un producto adaptado a la demanda de los conductores del gigante asiático. También podemos esperar que este modelo cuente con un maletero que cubique algunos litros más de capacidad de carga.

Fotos: Automedia / TopSpeed

Compártela en:

Pixel