Motor.es

BMW X4

BMW presenta el X4, un SUV que hace uso de la plataforma del X3 aunque presenta un diseño más deportivo inspirado en el BMW X6. En el momento del lanzamiento dispondrá de tres motores de gasolina y tres motores diésel. Tiene tracción total y dos cambios, manual de seis marcha o automático.

BMW X4

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2014 09:34

BMW ha presentado el X4, un SUV que combina el diseño del BMW X6 con la plataforma del BMW X3. Se pondrá a la venta durante las primeras semanas de la Primevera de 2014 con un precio de partida estimado en 42.000 €. La marca germana ya admite pedidos a fábrica.

Exterior, interior y equipamiento

La carrocería muestra rasgos presentados anteriormente en diversos modelos de la marca. El frontal destaca por las grandes tomas de aire así como por el uso de grupos ópticos de tipo LED o los pequeños y redondos faros antiniebla. La parrilla, cromada, es idéntica al BMW X3.

La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un coupé deportivo que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga del vehículo, compuesta por faros de tecnología LED, un difusor, escapes cromados y la línea de la tapa del maletero, permite intuir el compartimiento dinámico y deportivo del que BMW presume de haber dotado al nuevo X4.

En el habitáculo BMW introduce unaposición de conducción 20 milímetros más baja en comparación con el BMW X3, así como una banqueta trasera con formas deportivas, formada por tres asientos, acentúan el diseño de la carrocería en el interior. Los asientos traseros permiten ser abatidos en relación de 40:20:40, es decir, de manera asimétrica.

Entre el equipamiento disponible en el BMW X4 cabe mencionar el sistema Head-Up Display a color, el asistente de luz de carretera, el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de velocidad con función Stop&Go, protección preventiva de peatones, así como la posibilidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener por completo el vehículo. La marca no especifica hasta que velocidad funciona este último elemento de seguridad.

También cabe destacar el sistema BMW ConnectedDrive, el cual permite a los ocupantes del vehículo acceder a Facebook, Twitter, o configurar una radio personalizada a través de Internet, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer. La información del tráfico viene incluida en esta aplicación.


Mecánica

Durante los primeros meses de la comercialización BMW introduce seis motores, tres de ellos gasolina y los restantes de tipo diésel.

  • Un 2.0 litros TwinPower diésel de cuatro cilindros con 190 CV y 400 Nm
  • Un 3.0 litros TwinPower diésel de seis cilindros con 258 CV y 560 Nm
  • Un 3.0 litros TwinPower diésel de seis cilindros con 313 CV y 630 Nm
  • Un 2.0 litros TwinPower gasolina de cuatro cilindros con 184 CV y 270 Nm
  • Un 2.0 litros TwinPower gasolina de cuatro cilindros con 245 CV y 350 Nm
  • Un 3.0 litros TwinPower gasolina de seis cilindros con 306 CV y 400 Nm

Estas mecánicas incorporan un turbocompresor, la inyección directa de combustible, la regeneración de energía en las frenadas y el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones. A su vez, los clientes podrán optar por una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de ocho marchas.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel