Motor.es

BMW X5, el primer SUV de BMW

El BMW X5 fue el primer vehículo de características SUV del fabricante alemán que estrenó recientemente su tercera generación. ¿Que ofrece actualmente este todoterreno de BMW? En la actualidad la gama X de BMW cuenta con cinco modelos: X1, X3, X4, X5 y X6 a la espera del X2 y del X7.

BMW X5, el primer SUV de BMW

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2015 14:00

Ser un BMW X5 no es tarea fácil. A sus espaldas cargó con la responsabilidad de ser el primer SUV (aunque ellos lo llaman SAV, Sports Activity Vehicle) que ofrecía la firma bávara hace nada mas y nada menos que 16 años, en 1999, en una época en la que no se imaginaban que este tipo de vehículos fuese un bombazo.

Gracias al éxito del X5, cuatro años después BMW decidió comercializar un producto más compacto, el BMW X3 (2.004). Animado por las ventas los alemanes poco tardaron en crear su mayor SAV, el BMW X6 (2.008) de aspecto muy deportivo y el más pequeño y compacto el BMW X1 (2.009).

No te pierdas nuestra prueba del BMW X5 X50d.

Con los BMW X1, X3, X5 y X6 a la venta, el siguiente paso es rellenar los huecos intermedios: aparece el BMW X4 (2014), está por llegar el X2 e incluso se habla de ampliar la gama X de BMW por arriba con un X7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la actualidad contamos con la tercera generación del BMW X5 que dispone de dos motores gasolina (306 y 450 CV) y motores diésel de entre 218 CV a 381 CV del BMW X5 M50d todos ellos asociados a una transmisión automática y a la tracción total permanente xDrive, excepto el más pequeño de los bloques diésel, el 25d que también puede elegirse con tracción trasera sDrive. Además el BMW X5 cuenta con chasis adaptativo con tres regulaciones Confort, Dynamic o Professional.

El sistema de tracción permanente xDrive trabaja adaptándose continuamente a la superficie por donde circulamos. En circunstancias normales el reparto de la tracción es de 40/60, es decir un 40% al eje delantero y un 60% al eje trasero, aunque dependiendo de las circunstancias es capaz de desviar el 100% a cualquiera de los ejes.

El sistema ConnectDrive dispone de un apartado específico para la motorización del xDrive.

El xDrive trabaja conjuntamente con el sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que nutre de información sobre el estado de la carretera al sistema de tracción para que este actúe en consecuencia. La fuerza de frenado del DSC también es usada para evitar que alguna rueda patine.

La tracción total de BMW es toda una garantía

El equipamiento de serie de este nuevo SUV 2015 es muy completo contemplando llantas de 18 pulgadas, faros de Xenon, volante deportivo de cuero, asientos delanteros calefactados, sensores de lluvia y luces, portón trasero eléctrico de doble puerta, climatizador automático, sensor de aparcamiento frontal y posterior, control de crucero, bluetooth con USB, Driving Assistant (advertencia de cambio de carril involuntario) y neumáticos Run-Flat que tras una avería son capaces de circular un mínimo de 150 km a una velocidad de hasta 80 km/h sin presión.

La tercera generación del BMW X5 llega con grandes cambios pero sin mantener su identidad.

Entre el equipamiento opcional destacamos la gran novedad de incluir una tercera fila de asientos para convertirse en un 7 plazas y el resto de paquetes opcionales de alta calidad y lujo que nos tiene acostumbrados BMW: llantas de hasta 20 pulgadas, control de crucero activo, control de ángulo muerto, Head-Up Display, cámara de visión nocturna con detección de peatones,Surround View (cámaras y sensores para el aparcamiento), función TV, sistema de sonido Harman/Kardon y Bang & Olufsen, Faros LED, techo panorámico y el sistema de personalización BMW Individual entre otros.

En España la gama BMW X5 parte desde los 58.250 € del X5 sDrive25d hasta los 104.764 € del M50d de 7 plazas.

Compártela en:

Pixel