Motor.es

BMW X5 M y BMW X6 M 2015, precios y equipamientos para España

Los más poderosos de la familia X ya tienen precio y equipamiento de serie para el mercado español. Se espera que las primeras unidades lleguen en primavera. Ambos con un precio superior a los 130.000 euros, presentan el mismo bloque de potencia, un V8 de 4.4 litros y 575 caballos de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 11:00

Las familias X5 y X6 se completan con la llegada de las correspondientes versiones M

Las dos bestias más potentes de BMW ya tienen precios y equipamientos para España. El BMW X5 M y el BMW X6 M 2015 llegan a nuestro país con la vitola de ser los productos más energúmenos de toda la flota de la marca alemana. Los concesionarios oficiales ya aceptan las primeras peticiones de ambos modelos. Se espera que los clientes empiecen a disponer de sus vehículos en la primavera.

La M es síntoma de deportividad y máximo rendimiento dentro de BMW. Ambos modelos, a pesar de sus diferencias estéticas, comparten la misma unidad de potencia. Estamos hablando de un motor M TwinPower Turbo de ocho cilindros en V con 4,4 litros de cilindrada, capaz de generar en ambos casos una potencia máxima de 575 CV.

A pesar de que ni el X5 M ni el X6 M son especialmente ligeros, la potencia de su motor les permite hacer gala de unas cifras prestacionales impresionantes: de 0 a 100 Km/h en 4,2 segundos y velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h. Tal es la deportividad de estos modelos, que el BMW X6 M ha conseguido batir el récord de vuelta a Nürburgring para un coche de esta categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para terminar con la parte mecánica BMW ha confiado una vez más en el sistema xDrive que les confiere una tracción a las cuatro ruedas. Para el cambio se apuesta de serie por el desarrollo de la caja M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. En cuanto al equipamiento que traen ambos modelos, hay que decir que la potencia va acompañada por todos los elementos que te puedas imaginar. Los más destacables son:

  • Llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas
  • Chasis adaptativo con Dynamic Performance Control y Dynamic Drive
  • Tren de rodaje específico con suspensión neumática en el eje trasero
  • Asientos deportivos de cuero calefactables y con ajuste eléctrico
  • Faros LED autoadaptables
  • Volante de cuero multifunción con levas y ajuste eléctrico
  • Control de distancia de aparcamiento, delantero y trasero
  • Climatizador bi-zona

El potente motor V8 se completa con un amplio equipamiento de serie en ambas unidades

Obviamente, tanto el X5 M como el X6 M, representan el tope de gama de sus correspondientes gamas. Más de 30.000 euros los separan de las versiones más caras actualmente. Los precios de venta del BMW X5 M y del BMW X6 M para el mercado español quedan de la siguiente manera (incluyen IVA, impuestos y transporte):

  • BMW X5 M - 136.900 euros
  • BMW X6 M - 139.900 euros

Compártela en:

Pixel