Motor.es

BMW X6 2015, en sus primeras imágenes: así es su diseño

De forma previa a su presentación oficial, que tendrá lugar en las próximas horas, el nuevo BMW X6 se descubre en sus primeras imágenes filtradas. Con un diseño exterior sin grandes rupturismos pero muy evolucionado, el BMW X6 2015 supone una generación completamente nueva para el gran crossover coupé bávaro,

BMW X6 2015, en sus primeras imágenes: así es su diseño

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 19:00

Que tus ojos no te engañen: quizás en un primer vistazo, el nuevo BMW X6 parezca bastante continuista con respecto al modelo actualmente a la venta, pero si te fijas un poco, descubrirás que las diferencias son apreciables. En las próximas horas, el BMW X6 2015 se hará oficial, pero como suele suceder, la sorpresa de la marca bávara se descubre antes de lo previsto, en estas primeras imágenes filtradas.

Tratándose de una generación completamente nueva, y no de un simple restyling, el BMW X6 2015 ofrecerá más novedades que lo que se ve a simple vista, sobre todo en el plano puramente técnico. Pero ciñéndonos de momento a su diseño, se aprecia un aspecto exterior más musculoso, con un frontal que nos recuerda al nuevo BMW X5.

Los parecidos no se acaban aquí, sino que también son bastante evidentes con su hermano pequeño, el BMW X4, con quien comparte un perfil lateral muy similar. No falta en el BMW X6 2015 esa pronunciada caída en la parte trasera de su techo, con una pendiente todavía más descendiente que en el modelo actual, y que hacen que podamos considerarlo, nuevamente, como un crossover coupé de gran tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su parte trasera está también bastante mejor resuelta e integrada que en la primera generación del modelo y, en conjunto, el nuevo X6 luce un diseño más armónico.

Su plataforma estará basada en la del actual X5, aunque ligeramente acortada, y uno de los principales esfuerzos de los ingenieros de la marca de Munich ha sido el de reducir considerablemente el peso, que en la generación previa superaba las dos toneladas. Y todo ello pese a que su tamaño exterior será un poco mayor.

Su gama de motores también será compartida con el BMW X5, y estarán disponibles el X6 xDrive 35i, con un motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con 306 CV, junto al X6 xDrive 50i, con el bloque 4.4 V8 de 450 CV. En diésel, estarán disponibles dos potentes seis cilindros de 3.0 litros, con 258 CV en el xDrive 30d o 313 CV en el xDrive40d.

Más adelante se estrenará el nuevo BMW X6 M, junto a un nuevo X6 Hybrid con mecánica híbrida. Aunque no estará a la venta en Europa, España incluida, hasta los últimos meses de este año, se espera que su presentación oficial se realice en las próximas horas. Será entonces cuando os podamos ofrecer todos los datos, características e imágenes de este nuevo BMW X6, así que no le perdáis la pista.

Actualización a 06/06/2014: Aquí os mostramos toda la información oficial e imágenes del BMW X6 2015.

Compártela en:

Pixel