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BMW X7, ¿qué sabemos de él?

El lanzamiento del que será el tope de la gama de BMW X tiene previsto su lanzamiento para finales de esta década. Te contamos todo lo que sabemos del esperado BMW X7 a día de hoy. Vendrá de la mano del SUV de Rolls-Royce, su precio rondará los 130.000€ y equipará motores V6 y V8.

9 min. lectura

Publicado: 19/03/2016 17:00

BMW X7 - teaser

Bajo esta lona se esconde el futuro BMW X7.

Durante la reciente conferencia anual de prensa en la que BMW da a conocer sus resultados económicos y demás datos relevantes sobre el último ejercicio, la compañía alemana también desvela algunos de los aspectos y pautas que seguirán en según qué nichos de mercado durante los próximos años. Algo así como una presentación de sus planes de futuro, aunque, evidentemente, sin entrar mucho en detalles. El BMW X7, un modelo del que hemos hablado mucho en Motor.es ha sido uno de los ejes centrales de estos planes de futuro.

Se trata, junto con el BMW i8 Roadster y otros, uno de los modelos más esperados por parte de BMW. En el caso del X7, del que te vamos a contar todo lo que sabemos de él a día de hoy, tiene un plus de importancia ya que será la forma de poner «la guinda del pastel» dentro de la gama BMW X. Evidentemente, estaremos ante un modelo que se situará como tope de gama. Un producto muy exclusivo con unas dimensiones imponentes.

Pero, ¿cuáles serán sus aspectos más importantes? Hablamos de la plataforma sobre la que estará montado el modelo, los motores que habrá disponibles en su gama o el precio. Ya conocemos algunos de estos factores, y si reunimos todos los detalles que sabemos o que prácticamente podemos dar por sentados, estaremos en disposición de visualizar un fiel reflejo de lo que será el BMW X7.

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BMW X7 - recreación

Recreación del BMW X7. Así podría lucir este SUV tope de gama.

Directamente relacionado con el SUV de Rolls-Royce

Además del giro que ha dado el mercado Premium de los SUV de gran tamaño, ha habido otros factores que han sido clave para que finalmente BMW se embarque en el desarrollo del X7. ¿Cuán ha sido el principal motivo? Sin lugar a dudas, el primer SUV de la historia de Rolls-Royce. Conocido hasta la fecha como Rolls-Royce Cullinan, este modelo guardará una estrecha relación con el BMW X7. Tanto es así que ambos modelos compartirán muchos elementos aunque guardando las distancias para no ofrecer dos productos mellizos.

En el caso del SUV de Rolls-Royce, recordemos que estrenará una arquitectura totalmente nueva. Una plataforma elaborada casi en su totalidad en aluminio. Gracias a ello (y otra serie de materiales ligeros a la par que resistentes) el BMW X7, que tendrá unas dimensiones considerables, se espera que no fije un peso excesivamente alto, aunque debemos de tener en cuenta el tipo de modelo ante el que nos encontraremos.

El proyecto del BMW X7 viene gestándose desde hace bastantes años, pero la grave crisis en la que se embarcó Europa desde el año 2007 llevó a BMW a guardar en un cajón este proyecto, y aunque siguieron trabajando en él, prefirieron no hacerlo público, aunque ya sabemos que en el sector del automóvil es muy complicado guardar secretos. Es más, este hecho ya lo desvelamos en exclusiva gracias a una fuente con acento alemán.

BMW X7 - recreación

Recreación del BMW X7. Líneas marcadas con formas musculosas que nos recuerdan al resto de la gama BMW X.

Su tamaño permitirá que 7 pasajeros viajen con total comodidad

Así es, el esperado BMW X7 será un SUV de dimensiones imponentes que contará con un interior en el que habrá tres filas de asientos. Un habitáculo en el que podrán viajar hasta siete pasajeros adultos con toda una serie de comodidades marca de la casa BMW. Los acabados y materiales que serán empleados en el interior estarán a la altura de lo que cabría esperar de un modelo de sus características.

Por lo demás, no debemos de sorprendernos si vemos un equipamiento altamente tecnológico en el que más que posiblemente habrá diferentes sistemas y tecnologías encaminadas en la dirección de lo que conocemos como «conducción autónoma». Junto con ello, la última tecnología de seguridad activa/pasiva así como otra serie de elementos que harán del viaje en este SUV, una experiencia inolvidable. Y no por ser incómodo. Más bien todo lo contrario.

El apartado mecánico del BMW X7

La gama de motores del futuro SUV de siete plazas alemán será bastante rica y variada. Equipará tanto motores V8 como un V12. Motores TwinPower Turbo de seis cilindros tanto de gasolina como diésel y además, una variante híbrida enchufable con la que atraer al cliente de alto poder adquisitivo que sí piensa en el consumo y las emisiones como un factor determinante para la compra.

BMW X7 - boceto

Boceto del BMW X7. Una exclusiva de Motor.es

¿Podría haber un tope de gama a modo de BMW X7 M? La verdad es que si nos fijamos exclusivamente en la gama actual de BMW, vemos que los únicos modelos X que han recibido una variante ///M han sido el X5 y el X6, por lo tanto, no sería descabellado pensar en que el X7 también pudiera contar con una, aunque el hecho de que será un SUV de siete plazas personalmente creo que lo lastra en este aspecto.

¿Cuándo veremos al BMW X7 en los concesionarios?

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el lanzamiento del nuevo BMW X7 está previsto para finales de esta década. Aunque inicialmente la compañía quería lanzarlo mucho antes, la situación económica global obligó a BMW retrasar su puesta a la venta. Todo apunta a que lo veremos en algún momento del año 2019 aunque es muy posible que para finales de 2018 sea presentado en sociedad.

¿Su precio? Prepárate para rascarte el bolsillo

Y es que si disponemos de los recursos económicos necesarios y eres de esas personas que habitualmente están haciendo viajes con toda la familia a cuestas, este SUV puede ser una opción muy interesante. Como bien hemos dicho anteriormente, su interior de siete plazas, aptitudes off-road y el amplio maletero lo convertirán en una opción muy interesante para familias numerosas de alto poder adquisitivo. Ahora bien, su precio de partida rondará los 130.000 euros, por lo que habrá variantes tope de gama que fácilmente superarán con creces los 150.000 euros. Un precio que no muchos estarán dispuestos a pagar por él, aunque las alternativas del mercado serán evidentes. El propio SUV de Rolls-Royce o incluso el Bentley Bnetayga serán dos de sus claros rivales.

Fotos: Theophilus Chin

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