Motor.es

BMW X7, el nuevo SUV de gran tamaño se fabricará en Estados Unidos

En un comunicado oficial, BMW ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en su planta de fabricación de Spartanburg (Carolina del Sur), en Estados Unidos. BMW fabricará en Spartanburg el nuevo BMW X7, un nuevo SUV de gran tamaño que se comercializará de forma global en todo el mundo, también en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2014 19:20

BMW no quiere dejar un segmento de mercado por cubrir, incluso aquellos que en un primer análisis pudiese parecernos que son poco importantes o de un escaso volumen de ventas. Fruto de ello, la gama de BMW se ha expandido con nuevos modelos y versiones hasta niveles inimaginables hace tan sólo unos años, y ya no sólo hablamos de berlinas o coupés deportivos.

Un buen ejemplo de ello es un modelo como el BMW Serie 2 Active Tourer, ¿quién hubiera dicho hace tan sólo unos años que la marca bávara lanzaría al mercado un monovolumen compacto con tracción delantera? También podemos incluir a las versiones Gran Coupe o Gran Turismo de varios de sus modelos, o a una amplia gama SUV, con modelos como los BMW X1, X3, X5 o el nuevo BMW X4, que sigue la senda del también polémico (en sus inicios) BMW X6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero por si esta amplia gama SUV de la que ya dispone BMW en el mercado no fuese suficiente, desde Munich acaban de confirmar oficialmente un nuevo modelo. Se trata del BMW X7, que se situará por encima de todos ellos como un alto de gama, siendo el equivalente dentro de los SUV a lo que representa el BMW Serie 7 en las berlinas.

No se han dado más detalles de este X7, pero con mucha probabilidad se tratará de un SUV que seguirá la senda del diseño del X5, más tradicional que el X6, y tendrá un gran tamaño exterior y siete plazas en su interior. El BMW X7 se fabricará exclusivamente en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos), y uno de sus mayores mercados será precisamente el norteamericano, de ahí que la elección de fabricarlo allí no sea en absoluto casual.

Pese a ello, el BMW X7 tendrá aspiraciones globales, y se comercializará en todo el mundo, Europa incluida. Como decimos, al igual que los otros modelos SUV de la gama BMW X (excepto el X1), se fabricará en Spartanburg (EE.UU.), y para ello el fabricante invertirá un total de 1.000 millones de dólares en la factoría norteamericana, aumentando la capacidad de producción desde las 300.000 unidades anuales actuales hasta las 450.000 unidades al año desde el 2016.

Spartanburg (en la imagen superior) fue inaugurada en el año 1994, y veinte años después, en ella trabajan 8.000 personas. Se estima que con esta nueva inversión y ampliación de la capacidad productiva se crearán allí 800 nuevos empleos de forma directa, lo que hará que además se convierta en la mayor planta de fabricación de BMW en términos de capacidad de producción.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel