Motor.es

Hablamos de los BMW Z1, Z2, Z3, Z4 y Z5Visiones de futuro para la serie Z de BMW y la colaboración con Toyota

BMW se encuentra desarrollando en colaboración con Toyota en el sucesor del Z4, el futuro BMW Z5. Un deportivo que montara tecnología híbrida de la firma nipona. Por otro lado trabajan de forma paralela en un roadster/coupe de tracción delantera por debajo del Z4 que usará la nueva plataforma UKL de MINI.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2013 08:00

La colaboración entre BMW y Toyota para ofrecernos una nueva generación de deportivos ya va mostrando sus frutos. BMW anuncia que en poco tiempo veremos un prototipo, posiblemente basado en el Vision ConnectedDrive concept, que nos mostrara las lineas generales del BMW Z5, el sucesor del BMW Z4.

Según la fuente BMW proporcionará tanto el exterior como el interior a su gusto y montará motores de la firma bávara, ademas hará uso de sus avances en fibra de carbono con refuerzos plásticos (CFRP). Toyota en cambio proporcionará su experiencia y tecnología en sistemas híbridos y posiblemente la plataforma (¿Basado en el Toyota GT86 o en un hipotético sucesor de este?). También habla que ademas del roadster habrá versión coupe, carrocería que el actual Z4 intentaba abarcar con un techo rígido retráctil.

Por su parte, Toyota mostrará un prototipo en el que tanto el exterior como el interior serán a gusto de la firma japonesa. ¿Es posible que estemos hablando del resurgir del SUPRA? Lo que queda claro es que esta colaboración va mas allá que la que tiene con SUBARU y su BRZ: no volveremos a ver un único modelo remarcado en cada firma, sino que el modelo de BMW será muy BMW y el de Toyota será muy Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fuente también habla de un roadster por debajo del Z4 construido sobre la nueva plataforma UKL de tracción delantera de MINI, quizá un hermano del sucesor del MINI roadster y coupe. Sobre el nombre no hay nada claro: Z1, Z2, Z3... quien sabe... pero se baraja que Toyota pueda meter mano de este asunto y saque algo al mercado desde Lexus.

Por ultimo las noticias que llegan son sobre el BMW Z4 M, parece ser que el proyecto está cancelado aunque estuvo apunto de tener luz verde. El motivo por el cual no llegó a dar el ultimo paso es que el mercado al que va dirigido es muy pequeño. Aunque aun nos queda una ultima esperanza: es posible que el BMW Z4 M salga al mercado como edición especial para la despedida del modelo tal y como ocurrió con el Serie 1 M.

NOTA del redactor: La imagen que encabeza el artículo corresponde a una especulación grafica realizada por Alexander Imnadze de F30post.com

Fuente: worldcarfans / F30post.com

Compártela en:

Pixel