Motor.es

El esperado BMW Z5 Roadster rompe su silencio y volvemos a cazarlo

Hace varios meses que no teníamos detalles del esperado BMW Z5. Sin embargo, nuestros fotógrafos han conseguido romper esta mala racha cazando de nuevo al esperado BMW Z5 Roadster. El sucesor del Z4 estará disponible en dos carrocerías y con estas nuevas fotos espía te revelamos nuevos detalles del mismo.

El esperado BMW Z5 Roadster rompe su silencio y volvemos a cazarlo

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 11:00

BMW Z5 - foto espía

El nuevo BMW Z5 estará disponible en dos carrocerías: coupé y roadster.

Tras varios meses sin tener noticias acerca del esperado BMW Z5 y, en concreto, de su variante roadster, rompemos este particular silencio con estas nuevas fotos espías que aquí te mostramos. Nuestros fotógrafos han sido capaces de echarle el guante al nuevo BMW Z5 Roadster y, gracias a estas nuevas fotos espía, podemos conocer nuevos detalles acerca del esperado sucesor del BMW Z4.

En concreto, si nos fijamos bien en la unidad que hemos conseguido fotografiar, podremos ver por primera vez la ventana situada en la zona posterior de la capota de lona. Los prototipos anteriores fotografiados carecían de ella. Además, si echamos un vistazo al frontal, podremos atisbar nuevos detalles de la parrilla que se esconde debajo del camuflaje que BMW sigue manteniendo.

A nivel de diseño, como bien adelantó mi compañero Fran Valle en exclusiva a comienzos de año, el nuevo BMW Z5 se caracterizará por tener un estilo propio bien diferenciado del resto de modelos de la marca alemana así como por unas líneas vanguardistas y diferentes elementos característicos tales como un capó largo, un corto voladizo trasero y una posición de conducción muy baja. Los asientos estarán situados prácticamente en el eje posterior. Y con el paso del tiempo (y distintas fotos espía) podemos ratificar que así será.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Z5 - foto espía

El nuevo BMW Z5 estará montado sobre la plataforma de tracción trasera para deportivos basada en la CLAR.

Recordemos que la gama del BMW Z5 estará compuesta por dos tipos de carrocería. Por una parte tendremos un modelo puramente Coupé mientras que, por otra, estará el Roadster (que aquí podemos ver) con techo de lona. Algo muy similar a lo que ocurrió en su momento con el BMW Z3 Coupé. Sin embargo, no será la única novedad, ya que también encontraremos una versión M Performanceque se aproximará a los 600 CV con la finalidad de contentar a los amates de la deportividad más extrema.

Otro aspecto a tener en cuenta acerca del nuevo BMW Z5 Roadster es que estará montado sobre una plataforma basada en la CLAR. Una arquitectura de tracción trasera que BMW ha utilizado en sus deportivos. Dicha plataforma ya ha sido estrenada por el nuevo BMW Serie 7 y poco a poco se extenderá al resto de la gama de la marca. Una plataforma que permitirá al nuevo Z5 mostrarse como un modelo más eficiente y seguro gracias al uso de materiales ligeros de alta resistencia.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el nuevo BMW Z5 Roadster aterrice en los concesionarios en algún momento del año 2018. Es por ello que no podemos descartar una posible presentación a finales de 2017. En cualquier caso, podemos anticiparte que inicialmente será introducido el Z5 Roadster. Después hará lo propio el mencionado BMW Z5 Coupé.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel