Motor.es

La cámara de vídeo de Bosch se vale de sí misma para sistemas de frenado automático

Para implementar el sistema de frenada en el nuevo Land Rover Discovery Sport, a Bosch simplemente le ha valido simplemente hacer uso de la cámara estéreo más pequeña del mercado que asistirá al conductor y activará los medios para las frenadas de emergencia.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2015 08:00

Los sistemas de frenado de emergencia están en boca de todos los fabricantes y demandados por una gran cantidad de conductores.

Bosch ha desarrollado una cámara de vídeo que es capaz de ser autosuficiente de enviar los datos necesarios para activar el sistema de frenado de emergencia automático, mientras que hasta ahora eran necesarios otros componentes como sensor de radar y otras cámaras

Esta cámara vendrá de serie en el nuevo Land Rover Discovery Sport el cual ha obtenido muy buenas calificaciones en las pruebas de seguridad y ha sido premiado con el "What Car? Car of the Year Safety Award 2015". ¿Queréis saber algo más de ella?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esencial para la conducción automatizada

Gracias a esta cámara se le ofrecerán otras funciones de asistencia al conductor entre las cuales podemos nombrar las siguientes.

El reconocimiento de señales de tráfico es una realidad manteniendo informado al conductor en todo momento de cual es la velocidad límite del tramo por el que se está circulando.

También alerta de los cambios involuntarios de carril produciendo una suave vibración en el volante del Discovery Sport cuando detecta esta futura situación.

Datos técnicos

La cámara estéreo de Bosch cuenta con lentes de muy alta sensibilidad con las que es capaz de cubrir un campo de visión horizontal de 50 grados pudiendo tomar mediciones 3D con una longitud de 50 metros.

Los dos sensores de vídeo reconocen colores y están equipados con tecnología CMOS. Tienen una resolución de 1280 x 960 píxeles y son capaces de interpretar imágenes de alto contraste.

El microprocesador es de alto rendimiento, permite integrarse con otros programas de funciones y mediciones a la par de presumir de su gran tiempo de respuesta.

A pesar de su gran potencia es la cámara más pequeña actualmente del mercado. Su diseño es compacto y la distancia entre ambas lentes es de 12 centímetros y la unidad de control que se encarga del procesamiento digital se encuentra ubicado en la carcasa, con lo cual no hay limitaciones para instalar esta cámara en cualquier parte del coche.

Compártela en:

Pixel