Motor.es

Bosch compra la startup Seeo y sus baterías para coches eléctricos

Para no quedarse atrás en el cada vez más competente mundillo de las baterías, Bosch ha apostado por hacerse con la compañía Seeo, pequeño fabricante pero prometedor gracias a sus patentadas baterías de electrolito polimérico financiadas antaño por otras compañías.

2 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 13:00

Seeo es una startup californiana que se dedica a la fabricación de baterías orientadas para coches eléctricos. Es por esto y por sus baterías de electrolito polimérico por lo que ha llamado la atención de varias compañías entre las que podemos nombrar Samsung, Ford o General Motors, de las cuales ha estado recibiendo financiación.

Pero ha sido Bosch la que ha dado un paso más allá y ha optado por adquirir el total de la compañía, la cual lleva operando desde hace ocho años y además de baterías para coches también se ha hecho un hueco en otros sectores como el almacenamiento de energía en edificios y placas solares.

Con esta adquisición Bosch puede apuntarse otro tanto en cuanto al equipamiento de vehículos se refiere. Ya lo hemos visto suministrando cámaras y sensores e incluso juguetear con coches autónomos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Seeo ha logrado con sus baterías un producto eficiente conservando el peso y volumen, usando materiales seguros sin peligro de incendiarse. El ciclo de vida de sus baterías es bastante amplio, soportan condiciones de altas temperaturas y son capaces de hacer frente a sobrecargas y cortocircuitos.

Compártela en:

Pixel