Motor.es

El Mercedes G500 recibe el tratamiento de Brabus

Brabus ha introducido su nuevo programa de ajustes para el Mercedes G500. Un completo paquete de mejoras marca de la casa Brabus con toda una serie de modificaciones tanto exteriores como interiores. Y a nivel mecánico, ha mejorado el motor del todoterreno alemán para incrementar sus cifras hasta los 500 CV y 710 Nm.

El Mercedes G500 recibe el tratamiento de Brabus

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 17:00

El conocido preparador Brabus ha introducido su nuevo trabajo sobre el Mercedes G500. Un completo paquete de mejoras con el que nos ofrecerá la posibilidad de darle un aire más siniestro, deportivo y elegante al conocido todoterreno de Mercedes-Benz. Además y como cabría esperar viniendo de Brabus, el apartado ha sido modificado de manera importante. Si bien, mejor vamos por partes.

En primer lugar y comentando las novedades del exterior, hay que tener en cuenta que Brabus ofrecerá toda una serie de novedades. En primer lugar, nos encontramos con el nuevo sistema de iluminación frontal desarrollado exclusivamente para el Clase G. También se ha instalado un nuevo paragolpes frontal con sendas tiras de LEDs para la circulación diurna. Otro cambio que salta a la vista es que los guardabarros de serie han sido sustituidos por unas cubiertas específicas.

El Mercedes Clase G 500 recibe el tratamiento de Brabus

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros de xenón han sido tintados en negro mientras que el logotipo del preparador está presente en la parrilla del radiador. También se han añadido un juego de luces bajo la carrocería que pueden ser encendidas de manera remota con el mando. Y en el interior, ¿Qué nos encontraremos? Un ambiente que hace referencia a los últimos trabajos de Brabus. Los tapizados presentes en el modelo de serie se han sustituido por uno nuevo en cuero Mastik y alcántara. El preparador señala que el tapizado se oferta en una amplia variedad de colores.

Además de lo citado, también nos encontraremos con otros detalles del tipo pedales deportivos de aluminio, inserciones metálicas o unas placas de acero inoxidable con el logotipo de Brabus iluminado.

Pasando al apartado mecánico, Brabus pone sobre la mesa el kit de potenciación 500 PowerXtra para el motor Twin-Turbo V8 de cuatro cilindros del Clase G 500. El módulo de rendimiento plug-and-play se encuentra integrado en el sistema de gestión de la unidad de potencia y proporciona al bloque V8 un mapeo calibrado y que afectará tanto a la inyección como la presión de sobrealimentación. También estrena un sistema de escape de acero inoxidable Brabus de gestión activa mediante un botón instalado en el volante. El sistema de escape cuenta con salidas dobles en los laterales con un acabado cromado.

Gracias a este kit de potenciación el Mercedes G500 preparado por Brabus pasa a desarrollar 500 CV y 710 Nm de par máximo. En comparación con el modelo de serie hablamos de un incremento de 78 CV y 100 Nm respectivamente. Asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades (con opción de cambio manual mediante unas paletas de aluminio Brabus instaladas tras el volante) permitirá al todoterreno acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h (limitada electrónicamente).

Por cierto, cabe destacar que todas las modificaciones mecánicas que nos ofrece Brabus en este paquete de mejoras cuentan con una garantía de tres años limitada a 100.000 kilómetros.

Compártela en:

Pixel