Motor.es

Salón de GinebraBrabus Rocket 900, cuando un Clase S alcanza los 900 CV

El Salón de Ginebra no solo será importante para marcas de todo el mundo, sino que también lo será para preparadores. Brabus aterriza con un par de novedades. Una de ellas es este Brabus Rocket 900. Un trabajo que es capaz de transformar un elegante Clase S en una bestia de 900 CV.

Brabus Rocket 900, cuando un Clase S alcanza los 900 CV

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 10:10

El Mercedes Clase S es posiblemente uno de los coches más refinados, elegantes y sofisticados del momento. Sin embargo, en este mundo hay mucho insatisfecho que considera que no es lo suficientemente rápido, potente o salvaje. Y es aquí donde aparece Brabus, preparador especializado en modificar hasta límites insospechados cualquier modelo alemán. Una muestra es el Brabus Rocket 900, que va a ser presentado en el Salón de Ginebra, junto al ya conocido Brabus 850 Biturbo Coupé y el Smart Fortwo Brabus 2015.


Más bruto no puede ser este Brabus Rocket 900

Como decimos, partimos de un Clase S de batalla larga, de la versión S 65 AMG para ser exactos. Esta viene de fábrica con un descomunal motor de 12 cilindros en V y 630 CV. Pero no es suficiente para Brabus, y por eso su equipo de diseño e ingenieros ha conseguido elevar el rendimiento de esta, su nueva criatura, hasta los topes. Además, cierto es, han conseguido adaptarse a la normativa EURO6 de emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para lograr cifras de escándalo se han modificado una gran cantidad de componentes mecánicos. Los dos turbos de serie se han sustituido por otros más grandes, se ha mejorado el sistema de entrada de aire al motor, se ha remapeado la ignición, el escape es de alto rendimiento, e incluso los líquidos han sido sustituidos por componentes provenientes de la alta competición.

En definitiva, un monstruo capaz de alcanzar los 900 CV y unos mareantes 1.500 Nm de par motor, aunque estos están limitados electrónicamente a 1.200 Nm. Se supone que el Rocket 900 de Brabus alcanza una velocidad punta de 350 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos y de 0 a 200 Km/h en 9,1. Por cierto toda la potencia va directamente a parar a las ruedas traseras.

Un cambio automático de siete velocidades gestiona toda la potencia y la envía a las ruedas traseras

Para que sea capaz de alcanzar esas velocidades no solo la mecánica se ha visto alterada, sino que como puedes comprobar la estética también. Aunque en un 90% es un Clase S normal, el otro 10% consigue lo que este no es capaz de hacer. Un paquete aerodinámico se ha implementado para que sea capaz de surcar el aire de una forma más fluida, además de aportar estabilidad a altas velocidades.

No hay que olvidarse del interior. El Clase S es el paradigma del refinamiento y la elegancia. Como es habitual en la clase ejecutiva de la berlina alemana, el Brabus Rocket 900 cuenta con un habitáculo preparado hasta el más mínimo detalle. Se conserva la mayoría de componentes, pero se les dota de un nuevo aspecto, con pieles de mejor calidad y molduras personalizables por el cliente.

Lo mismo pasa con la tecnología. El Rocket 900 es una oficina rodante, brutal pero práctica. El preparador lo ha equipado de serie con lo último en conectividad. El sistema de multimedia iBusiness integra perfectamente dispositivos de Apple con los que podremos trabajar a la vez que sobrevolamos las carreteras del mundo. Una joya al alcance de pocos bolsillos, 347.719 euros hay que pagar por él.

El interior se ha conservado en su gran mayoría, aunque cuente con materiales mejorados

Compártela en:

Pixel