Motor.es

No habrá un Bugatti Chiron descapotable

  • Un alto cargo de Bugatti ha confirmado que finalmente no habrá una variante descapotable del nuevo Bugatti Chiron.
  • En un principio se había especulado con la posibilidad de llegar a ver una variante al estilo «Grand Sport», algo que finalmente ha sido descartado.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 20:30

Recreación del Bugatti Chiron descapotable

Una recreación del aspecto que tendría un hipotético Bugatti Chiron descapotable.

A finales del pasado año, antes de que el Bugatti Chiron debutase en sociedad (algo que ocurrió en el mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016) todas las informaciones apuntaban a que el fabricante francés había decidido dotar a la gama de una variante al más puro estilo «Grand Sport» como ocurrió en su día con el Veyron (antecesor del Chiron).

Es decir, todo apuntaba a que habría un Bugatti Chiron descapotable. Sin embargo, y mucho me temo que podremos chafar muchos sueños ya que esto no será así. Un alto cargo de Bugatti ha afirmado de manera clara y rotunda que no habrá un Chiron descapotable. En concreto, hacemos alusión a unas declaraciones de Stefan Brungs, Jefe de Ventas y Marketing de Bugatti.

Aprovechando una exposición que Bugatti ha realizado en una sala de Mayfair, en Londres, Stefan Brungs fue preguntado de manera directa si finalmente el Bugatti Chiron tendrá o no una variante descapotable. Su respuesta fue muy rotunda: “no habrá ningún roadster o cabrio”. Todo ello a pesar de los numerosos informes y que, como bien decimos, el antecesor del Chiron sí que contó con este tipo de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Recreación del Bugatti Chiron descapotable

Otra recreación del aspecto que tendría el Bugatti Chiron descapotable.

Por otra parte y cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ver alguna versión más radical y que ofrezca un mayor rendimiento, Brungs dejó la puerta abierta aunque de momento ha señalado que en Bugatti están centrados en vender toda la producción del Chiron:

“Estamos pensando varias opciones para el coche, si bien, y de momento, estamos centrados exclusivamente en vender las 500 unidades del Bugatti Chiron estándar que serán fabricadas”.

En este punto me gustaría hacer un pequeño inciso para recordar que cada una de las 500 unidades del Bugatti Chiron que serán fabricadas tiene un precio de salida de 2,4 millones de euros. Dicho esto y volviendo sobre la posibilidad de ver un “Chiron Super Sport” o algo por estilo, como bien decimos, el propio Stefan Brungs no lo ha descartado, aunque de materializarse, tendremos que esperar unos años.

En cualquier caso, es una pena que finalmente la gama del Bugatti Chiron no vaya a contar con una variante descapotable. A pesar de ello, un servidor no cierra definitivamente la puerta a que en un futuro se decidan a lanzarlo.

Fuente: autocarFotos: X-Tomi Design / Theophilus chin

Compártela en:

Pixel