Motor.es

Bugatti Chiron, nuevos datos que salen a la luz

Acaba de terminar la producción del Veyron, un coche que ha redefinido el concepto de potencia y velocidad. Su sucesor ya está en marcha y aquí llegan los primeros datos. Seguramente su nombre sea el de Chiron, en homenaje a uno de los pilotos más legendarios de la firma francesa. Su llegada no tiene fecha fija.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2015 16:00

10 años ha tardado Bugatti en vender todas y cada una de las 450 unidades programadas del Veyron. El último de ellos, el Bugatti Veyron La Finale, ha sido presentado esta misma semana en el Salón de Ginebra. Es un momento amargo para todos los aficionados, que vemos como se despide un coche que ha redefinido el concepto de deportividad. Su sucesor, el Bugatti Chiron, ya está en marcha.

El sucesor del Veyron no tiene fecha de lanzamiento, tampoco hay prisa

Aunque por el momento no hay ni un solo dato oficial, ni siquiera el nombre, Chiron, pero sí que empezamos a tener ligeras nociones de lo que Bugatti tiene planeado. Empecemos por su motor. El jefe de la marca, Wolfgang Dürheimer ha anunciado que el sucesor del Veyron compartirá el mismo motor. El descomunal W16 de 7.993 centímetros cúbicos con cuatro turbos. Empezamos bien.

El señor Dürheimer también ha asegurado que el sucesor será más potente, más rápido y más impresionante que el Veyron. Eso son palabras mayores, ya que estamos hablando de un coche que ha batido multitud de récords, incluido el del coche de producción más rápido del mundo. Para lograr este cometido será necesario añadir algo más a ese impresionante motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es aquí cuando entran en juego las nuevas tecnologías de hibridación. El Ferrari LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y recientemente el Koenigsegg Regera, han demostrado que los desarrollos híbridos pueden alcanzar cotas extraordinarias. Por eso es casi seguro que el nuevo Bugatti cuente con esta tecnología, pero una vez más elevada a la máxima potencia.

Y es que si algo no le va a faltar a esta nueva criatura es potencia. Actualmente el tope del Veyron está en los 1.200 CV del Super Sport. Esta cifra podría quedarse ridícula, ya que algunas fuentes especulan con la posibilidad de llegar a los 1.500 CV. Son meros rumores, pero hay una cifra en mente, y esa es 500. 500 Km/h podría ser la velocidad punta del Chiron. ¿Llegaremos a ella?

El sucesor ha sido descubierto en su fase de pruebas, aunque con la carrocería del Veyron

Como reza el dicho: "Las cosas de palacio van despacio" y Bugatti no tiene prisa alguna por sacar a la luz su nueva criatura. No hay fecha de lanzamiento, cuando esté listo se presentará, hasta entonces solo nos cabe especular y cazarlo en algún momento de su etapa de pruebas. Algo que ya hemos visto recientemente, descubierto por España.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel