Motor.es

El Bugatti Chiron quiere felicitarte la navidad con un nuevo teaser (y se deja ver en vídeo)

Que la expectación no decaiga: tenemos nuevo teaser del Bugatti Chiron, aprovechando la Navidad. Cubierto por una sábana, el futuro superdeportivo nos deja entrever su diseño desde una vista lateral: se presentará en el Salón de Ginebra 2016, durante marzo.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2015 14:00

El Bugatti Chiron sigue empeñado en que no dejemos de hablar de él. La información oficial sobre el modelo no ha sido demasiado abundante, pero en las últimas semanas sí ha sido un goteo constante, ya sea de forma oficial o a través de filtraciones. Te hemos contado que Bugatti Chiron será su nombre definitivo, y se presentará en el Salón de Ginebra 2016, durante marzo.

Aunque parezca difícil, el sucesor del Bugatti Veyron apuntará todavía más alto que este, y sin duda será una de las sorpresas mejor guardadas hasta Ginebra. Siempre y cuando las filtraciones no descubran todo el pastel, claro: ya hemos visto la carrocería definitiva del Bugatti Chiron en fotos espía, e incluso una primera imagen de su frontal que nos muestra de forma muy clara su diseño.

Llega el momento de un nuevo teaser: aquí tenemos al Chiron en su perfil lateral, completamente cubierto por una sábana azul. Bugatti quiere felicitar la navidad de esta forma, y nada mejor para ello que mostrar, de paso, otro pequeño adelanto de su inminente modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así será el frontal del Bugatti Chiron

¿Se convertirá en un nuevo estandarte entre los superdeportivos, marcando época a modo de músculo y tecnología? Sus prestaciones filtradas así lo sugieren, con un 0-100 km/h en 2,3 segundos y un 0-300 km/h en 15 segundos. Su velocidad máxima rondará los 450 km/h, pulverizando todos los récords: de hecho, los rumores afirman que su velocímetro marcará hasta 500 km/h, desafiando los límites de la física.

Mientras que su nombre rendirá homenaje a Louis Chiron, un emblemático piloto de Bugatti en las primeras décadas del pasado siglo, para su diseño no tendremos que remontarnos tan lejos en el tiempo. Como puedes intuir por lo visto hasta ahora, el exterior del Bugatti Chiron será una evolución de lo ya visto en el Veyron, recibiendo una importante influencia del estilo del Bugatti Vision Gran Turismo Concept.

Las últimas informaciones -no oficiales- hablan de un motor W16 evolucionado: el 8.0 litros con cuádruple turbo alcanzará unos 1.500 CV y 1.500 Nm de par máximo. No parece que el Chiron vaya a ser híbrido finalmente, pero de momento mejor no descartarlo por completo. Hasta el momento ya hay cien reservas del modelo, y la producción será nuevamente muy limitada -del Veyron se fabricaron un total de 450 unidades-.

*Actualización a 19 de diciembre del 2015: Alguien ha vuelto a "cazar" al Bugatti Chiron, y lo ha podido grabar en vídeo. No uno, sino dos prototipos de pruebas circulaban en esta caravana de superdeportivos junto a otros modelos del Grupo VW.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel