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Bugatti Galibier, la idea del sedán de superlujo se confirma de nuevo

Bugatti confirma que tiene tiene planes de expansión en su gama con nuevos modelos entre los que destaca una enorme berlina deportiva de máximo lujo. El Bugatti 16C Galibier Concept es un increíble vehículo más familiar que el Chirion y el Veyron que tiene intenciones de ser producido en unos años.

Bugatti Galibier, la idea del sedán de superlujo se confirma de nuevo

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2016 17:00

La berlina de Bugatti vuelve a ser confirmada

A Bugatti le vuelve a asaltar la idea de lanzar una berlina tan esplendorosa como su último deportivo. Desde que conocimos el prototipo Bugatti 16C Galibier Concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 el concepto se ganó muchos adeptos e incluso se llegó a anunciar su futura producción en 2011, sin embargo un par de años más tarde se pausó el proyecto. Hoy el fabricante vuelve a poner en pie la iniciativa y esta vez con más fuerza que nunca.

El Bugatti Galibier llegará, no se sabe exactamente en qué momento pero no lo hará demasiado tarde. El éxito del Bugatti Chiron, que ha vendido ya 200 de las 500 unidades previstas para su producción, seguro que ha ayudado al fabricante a tomar la confianza suficiente como para lanzar nuevos modelos en su gama. A esto también le sumamos que tras el escándalo de su matriz Volkswagen con las emisiones que hizo tambalearse a todo el grupo, Bugatti desea ganar cierta independencia.

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Si el deportivo de altos vuelos funciona una berlina de tal categoría debe hacerlo de forma similar. Bugatti dispone de las piezas suficientes como para crearlas tomando como base la nueva plataforma MSB desarrollada por Porsche para el nuevo Panamera, y que nos nos quepa duda veremos dentro de la gama Bentley de alguna forma, pero adaptándole un motor propio, interiores de la más exclusiva categoría que existe y un diseño que referencia al Chiron.

A diferencia del Bugatti Chiron, el sedán al que llamamos Galibier por el momento dispondrá de una configuración clásica de motor delantero en lugar de central. Eso sí, dudamos que en su interior se monte un propulsor de menos de los 16 cilindros como en el deportivo. En su habitáculo habrá espacio para cuatro ocupantes con el más alto lujo disponible y tecnología nunca antes vista. Su idea es la de hacerle la competencia a la siguiente generación del Rolls-Royce Phantom situándose mucho más arriba con un precio en sintonía al de su último deportivo.

A diferencia de sus deportivos, el Galibier montará el motor delante

Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, afirma que " en la actualidad, estoy siguiendo hasta cuatro ideas estratégicas. El Galibier es uno. No puedo hablar de los otros ". De esta forma Dürheimer nos da la idea de que en su mente hay otros modelos que podrían ser lanzados al mercado, sin embargo en una marca como Bugatti ya sabes que estos procesos van mucho más lentos. Si nos ponemos a especular de forma gratuita rápidamente podemos pensar en un Bugatti SUV, una carrocería que siempre funciona, que le quite el podio al Bentley Bentayga como el más caro que existe y un deportivo por debajo del Chiron, pongámosle que "sólo" cueste 1,2 millones de euros en lugar de los 2,4 millones del último Bugatti.

Como hemos comentado con anterioridad, el lanzamiento de este nuevo modelo de Bugatti va para largo. Por el momento todos los esfuerzos de la marca están enfocados en su nuevo deportivo aprovechando el tirón que está teniendo el modelo desde su anuncio y las ventas del mismo. Suponemos que Bugatti no se centrará en el Galibier hasta que acabe la producción del Chiron y venda todas la unidades que produzca. Además, antes tendremos que ver un prototipo más actualizado presentado en algún evento, a pesar de que 7 años después el Bugatti 16C Galibier Concept sigue luciendo espectacular.

Fuente: Autocar

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