Motor.es

Salón de Ginebra 2015Bugatti Veyron LaFinale, así es el último Veyron fabricado

Ante tus ojos tienes el Bugatti Veyron LaFinale, el último y definitivo Veyron construido, que pone fin a la fabricación del emblemático superdeportivo tras 450 unidades producidas. El Bugatti Veyron LaFinale se mostrará en el Salón de Ginebra 2015, y está basado en la versión Grand Sport Vitesse, con sus mismos 1.200 CV.

Bugatti Veyron LaFinale, así es el último Veyron fabricado

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 18:30

Adiós al Bugatti Veyron: en el Salón de Ginebra 2015 se pone fin a una era con la última unidad fabricada del Bugatti Veyron. Del Veyron podría decirse que "Llegó, vio y venció", como Julio César, reinando en todo lo alto de los superdeportivos de la última década, y marcando una época como toda una demostración de lo que un automóvil puede llegar a ser y a representar.

Este Bugatti Veyron LaFinale supone la despedida definitiva del modelo, siendo la unidad número 450 fabricada. Precisamente, hace unos diez años que el primer Veyron salía de la línea de producción de Bugatti en Molsheim (Francia), y esta última unidad adopta una combinación bicolor similar al primer Veyron, en granate y negro, aunque como puedes ver en estas imágenes invirtiendo esos colores en sus paneles de carrocería de fibra de carbono al desnudo.

Basado en la versión Grand Sport Vitesse, el Bugatti Veyron LaFinale destaca por su personalización, que en el interior ofrece un tapizado exclusivo en tonos Silk Beige y Rojo Hot Spur, además de unas llantas de aleación en el mismo acabado en rojo. No hay novedad alguna en el aspecto mecánico, y su motor W16 de 8.0 litros, con cuádruple turbo, entrega a las cuatro ruedas 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Bugatti Veyron LaFinale supone la culminación de toda una exitosa saga que ha vendido máxima exclusividad y prestaciones durante los últimos años, incluyendo esas cinco 'Leyendas de Bugatti' y finalizando con este 'La Finale'. Será expuesto en el Salón de Ginebra, pero esta unidad única, valga la redundancia, ya está vendida, y en unos días viajará hasta su nuevo propietario en Oriente Medio.

Esta no será la última palabra de Bugatti, por suerte: la firma, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha confirmado oficialmente el desarrollo de un nuevo Bugatti Chiron, con el que nos querrá sorprender una vez más.

Fuente: BugattiFotos: Imágenes: Bugatti / Newspress

Compártela en:

Pixel