Motor.es

CabriosPorsche patenta un nuevo tipo de deflector para sus descapotables

Se filtran unos bocetos de Porsche que muestran un nuevo tipo de deflector de aire para los cabrio. Los deflectores sirven como barrera contra el viento cuando se circula descapotado. El fabricante alemán ha patentado un diseño que se puede montar en la estructura del asiento y protege la cabeza del ocupante, una solución diferente a los actuales cortavientos.

Porsche patenta un nuevo tipo de deflector para sus descapotables

2 min. lectura

Publicado: 23/10/2013 14:00

Un deflector de aire o cortavientos es un accesorio fundamental en cualquier descapotable y Porsche ha presentado unos bocetos para patentar una nueva solución, diferente a la que emplean los fabricantes actualmente, tal y como revela la web 4wheelsnews.com.

Cuando se circula descapotado en un cabrio, el aire desviado por el parabrisas pasa por encima de las cabezas de los ocupantes, generando un remolino tras ellos que puede resultar incómodo tanto para el conductor como para los acompañantes. Los cortavientos se colocan detrás de las plazas delanteras y actúan como barrera de esta corriente de aire.

Los bocetos de Porsche nos muestran una solución diferente a estas pantallas, revelando unos deflectores que van montados en los asientos, a la altura del reposacabezas. Estos deflectores son desmontables y protegen la cabeza del ocupante de las turbulencias. A la vista de los bocetos, habrá que comprobar la comodidad y visibilidad lateral que permite esta novedosa solución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, Porsche cuenta con tres modelos descapotables en su catálogo: Boxster, 911 y 918 Spyder. Por el momento, no es posible saber si este nuevo tipo de deflector de aire llegará definitivamente al mercado y, de ser así, cuál será el primer modelo en equiparlo.

Fuente: 4wheelsnews.comFotos: Créditos de las imágenes: 4WheelsNews

Compártela en:

Pixel