Motor.es

Cadillac ATS Coupe 2015, presencia y potencia unida

Cadillac se ha propuesto conquistar el mercado europeo, por eso ha preparado el Cadillac ATS Coupé 2015 para ello. Con una línea de gran belleza combinada con la potencia. El Cadillac ATS Coupé 2015 pretende convertirse en una referencia del mercado, una alternativa a los, muy habituales, coupés que ya circulan por las carreteras europeas.

Cadillac ATS Coupe 2015, presencia y potencia unida

8 min. lectura

Publicado: 22/09/2014 14:00

El mes que viene se producirá el lanzamiento europeo del Cadillac ATS Coupé 2015, una alternativa, de gran belleza, a los tradicionales y ya habituales coupés que circulan por las carreteras del viejo continente. La marca americana se ha encargado de dotar a esta nueva generación de un aspecto mucho más emocional del que ya hacía gala.

Las opciones americanas no están muy presentes en el mercado europeo, no es nada habitual encontrarse con un modelo tan americano como el Cadillac por estos lares. Pero la firma quiere cambiar esa perspectiva, no aspiran al nivel de ventas del resto de marcas, pero sí que quieren presentar modelos que realmente valgan para nuestro mercado, el ATS Coupé es uno de ellos.

Mantiene la misma plataforma que el ATS sedán, con 2775 mm de distancia entre ejes. Sin embargo en esta ocasión se prescinde de las dos puertas traseras, sustituyéndolas por paneles especialmente preparados para esta unidad. Los voladizos son cortos, afianzando así su aspecto deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte frontal nos encontramos con la tradicional, pero renovada, parrilla de Cadillac, con un aspecto mucho más refinado y elegante, sobre todo por los faros alargados que se adentran en el capó. Las ópticas LED verticales acentúan un estilo deportivo, con el que pretenden captar clientes más jóvenes y atrevidos que decidan optar por una solución diferente a la habitual.

Detalle parte trasera ATS Coupé 2015

La línea es de una sutilidad apabullante, atrás quedaron aquellos modelos americanos que daban una sensación de fuerza y poco refinamiento, en este caso fluye perfectamente desde el frontal hasta la trasera, con pasos de rueda ampliados y una nervadura lateral que aporta ese extra de deportividad y clase. La parte trasera destaca por no presentar más elementos de los necesarios, estando rematada por un difusor en negro y dos salidas de escape posicionadas en el centro.

Cadillac siempre se ha presentado como el coche de lujo americano, adjetivo que realmente puede aplicarse a este caso. Los mejores materiales se encuentran presentes en el interior del ATS Coupé 2015, cuero cosido a mano, tapizados interiores de calidad, elementos de primer nivel, uso de fibra de carbono y madera, iluminación ambiental...una gran cantidad de elementos de clase, pero siempre sin olvidar la deportividad.

Gran equipamiento y seguridad para el Cadillac ATS Coupé 2015

El equipamiento es otro de los puntos a destacar, nuevas tecnologías para nuevos tiempos. La conectividad se ha trabajado profundamente para ofrecer un amplio abanico de soluciones tecnológicas, destaca la lectura de mensajes de texto y el manejo de los controles mediante la voz. Todo esto está controlado por el corazón del coche, la pantalla táctil de 8 pulgadas que domina la consola central. Su uso se asemeja al de una tableta o smartphone.

Otra novedad que presenta el interior es el espacio para cargar el móvil. Un sistema de carga por medio de un campo electromagnético que prescinde de los molestos y obsoletos cables. El equipo de sonido por su parte lleva la firma de la prestigiosa marca Bose, en total 12 altavoces que serán capaces de asegurar una calidad de sonido envolvente sin igual. Por último, el ATS Coupé 2015 vendrá equipado con una llave inteligente, que ahorrará al conductor a tener que sacar la llave del bolsillo, ya que una vez estemos cerca del coche este abrirá, y una vez dentro procederá al arranque si el conductor lo desea.

Puesto de conducción del ATS Coupé 2015

En términos de seguridad el ATS Coupé 2015 se ha puesto al día, un gran despliegue tecnológico que velará por la integridad de sus ocupantes. Cadillac ofrecerá una avanzada seguridad basada en el control y la alerta. Empleará dos cámaras y ocho sensores ultrasónicos además de seis señales de radas para ayudar a prevenir accidentes. Estos se conjuntarán con otros sistemas, como el frenado automático, alerta del cambio de carril, alerta de colisión y el control de crucero adaptativo, entre otros.

Estas tecnologías se complementan con otros elementos más tradicionales, como ocho airbags, pretensores de los cinturones de seguridad, limitadores de carga, control electrónico de estabilidad, control de tracción, y frenos ABS en las cuatro ruedas que cuentan con el recubrimiento especial patentado por la marca que garantizan su impermeabilidad y la máxima eficiencia de frenado.

El corazón, más par y menos peso

La estética, el equipamiento y la seguridad son elementos muy importantes, claro está, pero si van acompañados de algo de potencia pues mejor que mejor. Esto mismo han debido pensar los creadores del ATS Coupé 2015, que han decidido dotarle de un motor con cuatro cilindros, dos litros y un turbo. La potencia máxima ofrecida se sitúa en los 276 CV, con un par motor de 400 Nm.

El 90% de par lo ofrece entre las 2.100 y las 3.000 rpm, dando su máximo potencial al alcanzar esta cifra y extendiéndolo hasta las 4.600 revoluciones. En este último caso, el turbo presiona hasta los 1,26 bares. A pesar que el ATS Coupé no es un coche ligero, 1.602 Kg, la relación de peso-potencia obtenida no está nada más, 5,8 Kg por caballo, lo que le hace conseguir un tiempo de 0 a 100 Km/h en 5,8 segundos.

ATS Coupé 2015, así luce en rojo

Las emisiones y los consumos un tema de especial importancia en Europa, por eso Cadillac ha trabajado para reducir estas cifras al máximo, aunque no se aporten datos oficiales, el uso de la inyección directa y de un doble árbol de levas con distribución variable nos hace ver que por esfuerzo no ha sido, pero habrá que esperar a ver los datos. Por último y para garantizar aún más estos términos, el ATS emplea una caja de cambios automática de seis velocidades con control de magnesio tap-shift y levas tras el volante.

Para acabar hay que decir que el Cadillac ATS Coupé 2015 estará disponible en los concesionarios a lo largo del mes de octubre de este año. Sabemos que también habrá una versión más deportiva y vitaminada, un ATS-V, que ya hemos visto rodar, y que posiblemente llegue con el BMW M4 en su punto de mira y más de 400 CV bajo el capó.

Compártela en:

Pixel