Motor.es

Cadillac prueba en un CT6 el nuevo sistema Super Cruise de conducción autónoma

  • Cadillac continúa probando el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, que será presentado en su versión definitiva en breve.
  • El nuevo sistema debería haber llegado ya en 2016, pero la marca continúa su desarrollo, después de haberlo retrasado hasta 2017.
Cadillac prueba en un CT6 el nuevo sistema Super Cruise de conducción autónoma

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 19:00

Salvo los añadidos, el CT6 se muestra de serie.

Estos días hemos podido captar nuevas imágenes de uno de los prototipos de Cadillac empleados para testar el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise. Aunque el aspecto general del modelo es básicamente el que podemos encontrar en cualquier CT6 de serie, el impresionante montaje que lleva sobre el techo lo delata.

El sistema Super Cruise debería haber sido lanzado este mismo año, sin embargo, la marca ha preferido retrasarlo hasta 2017. Y por lo que podemos ver, aún se encuentran realizando pruebas de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este sistema empleará lecturas de radar, sensores de ultrasonidos y el sistema GPS para poder operar, apoyado también en múltiples cámaras. Elementos que cuando lleguen a producción estarán integrados en la carrocería del vehículo.

El nuevo sistema Super Cruise llegará en 2017.

El prototipo que muestran las imágenes dispone de una enorme caja negra, que entendemos guarda parte del hardware empleado y que como prototipo que es no lo lleva integrado aún en el cuerpo. De la misma manera, agruparlos de manera externamente permite a los ingenieros acceder a ellos y sustituirlos con mayor comodidad y celeridad.

El bastidor tubular del techo sirve de soporte además para lo que parecen ser cuatro cámaras, una de ellas portando, curiosamente, el emblema de Batman. Entendemos que debe de tratarse de algún tipo de broma particular entre los ingenieros o los pilotos.

Los nuevos elementos que porta este prototipo no se limitan a los visibles sobre el techo, en el frontal encontramos más sensores y los espejos retrovisores exteriores cuentan también con dispositivos y cableado.

En el paragolpes trasero encontramos más sensores.

Una vez llegue al mercado, el sistema Super Cruise de Cadillac será capaz de acelerar y frenar el vehículo de manera autónoma, además de mantener el vehículo dentro del carril. Será estrenado durante 2017, aunque la marca no ha revelado por el momento fecha concreta ni de presentación ni de disponibilidad en el concesionario.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel