Motor.es

Cadillac no tendrá motores Diesel hasta 2019

A las tres Premium alemanas no paran de salirles competidores, pero unos se lo toman más en serio que otros. Uno de sus contendientes, Cadillac, no va a poder plantarles cara en cuanto a motores Diesel hasta finales de década

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 18:30

En el pasado, Cadillac llegó a ofrecer mecánicas Diesel en el mercado europeo para los BLS y CTS, pero las ventas no acompañaron. Como fuera de nuestro continente no son motores muy populares, se abandonaron, y Cadillac se centró en sus productos para el mercado norteamericano. Cuando se anunció la desaparición de Chevrolet en Europa y el refuerzo de Opel y Cadillac, esperábamos otra cosa.

Cadillac ha vuelto a nuestro país, con una gama 100% de gasolina. A diferencia de Lexus, no se trata de motivos "ideológicos" o técnicos, ya que carecen de híbridos. Se trata de la manifestación de una carencia: no tienen motores Diesel, ni los tendrán hasta 2019. Lo ha confirmado el máximo responsable de la marca. Y el tema lleva coleando ya unos cuantos años...

Bien es cierto que Euro 6 está a la vuelta de la esquina, pero no menos cierto es que General Motors ya tiene motores Diesel muy solventes para su gama europea, y cuatro años para calzar motores dentro de sus modelos actuales es un plazo claramente excesivo. Y si no fuese por los CDTI de GM Powertrain, siempre se podría llegar a un acuerdo con otro fabricante para que les diese motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ventas de Cadillac seguirán siendo al goteo con una mentalidad tan americana. En los segmentos donde quieren competir, lo que más se mueve es Diesel, no ya solo por el rendimiento, sino por la legislación de los distintos países europeos, que beneficia a los "petroleros". Llegarán tarde, muy tarde. Antes van a ofrecer modelos de conducción semiautónoma que Diesel para conducción convencional.

Compártela en:

Pixel