Motor.es

Cadillac Escalade sobrealimentado, 557CV de la mano de Hennessey

El Cadillac Escalade se comercializa con un único motor V8 de gasolina de 6.2 litros y 420CV. Sería suficiente para la mayoría de personas, pero hay quien quiere más. Es Hennessey, una vez más, quien añade músculo a un coche. El Cadillac Escalade recibe así 557CV de potencia gracias a la incorporación de un compresor.

2 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 18:00

Si los 420CV que ofrece el motor V8 de 6.2 litros que llevan todos los Cadillac Escalade fuese escaso, el preparador Hennessey ofrece la posibilidad de sobrealimentar el motor con un compresor, pudiendo llegar a alcanzar nada menos que 557CV y 735Nm de par motor a 4.200 revoluciones, una mejora importante sobre los 623Nm de serie. El pack de potenciación se llama HPE550 y contempla más cosas que el compresor.

Para la conversión se añade también un intercooler aire-agua y un calibrado específico de la centralita. El precio de la modificación ronda los 11.500 euros, pero incluye además placas seriadas en motor y salpicadero y anagramas exteriores que dejan claro que estamos ante un Escalade un poco más potente de lo normal. Lo más interesante es que Hennessey ofrece una garantía de tres años o 60.000 kilómetros.

Además, para quien busque un punto más de diferenciación estética, el preparador ofrece sendas llantas de 20" (mostradas en la imagen) a un precio de 5.000 euros. Estas llantas son compatibles con los neumáticos de fábrica y al ser más ligeras que las llantas de origen contribuyen a una mejora prestacional del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paquete HPE550 no sólo está disponible para el Cadillac Escalade. Otros modelos de General Motors que equipan este mismo V8 de 6.2 litros también pueden potenciar sus motores.En esta lista entran los nuevos GMC Yukon Denali, GMC Sierra y Chevrolet Silverado. En algunos concesionarios se puede pedir el coche adaptado directamente, para que una vez entregado no tengamos que llevarlo a que lo potencien.

Fuente: Hennessey

Compártela en:

Pixel