Motor.es

Cadillac desarrolla el retrovisor interior con emisión de imágenes por vídeo

El retrovisor interior es de una necesidad esencial, sin embargo si llevamos muchos ocupantes, o muchos bultos puede llegar a anularse, perdiendo toda la visibilidad posterior. Sin embargo Cadillac acaba de presentar el retrovisor interior con cámara de vídeo. Mejora la visibilidad en un 300% sin importar cuantos pasajeros llevemos a bordo.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2014 14:00

El retrovisor emitirá imágenes en alta definición, siempre y cuando el conductor así lo desee

No es la primera vez que vemos una pantalla en el retrovisor interior de un coche, pero sí que es la primera vez que vemos un retrovisor completo que emite las imágenes traseras. Cadillac se ha propuesto mejorar la visibilidad trasera, que en muchos casos se ve entorpecida por una luna pequeña, un número elevado de pasajeros o una cantidad excesiva de bultos.

Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que el retrovisor interior ha quedado anulado, debiendo guiaros únicamente por los exteriores, algo de lo más habitual en los vehículos industriales. Sin embargo Cadillac ha anunciado que dentro de dos años sus coches empezarán a usar el vídeo streaming para dicho espejo. Una solución que espera mejorar nuestra seguridad a la hora de conducir.

La idea resulta sencilla, pero técnicamente compleja. Una cámara posterior, al estilo de las actuales de aparcamiento, capta en todo momento las imágenes. El conductor, mediante un botón en el retrovisor, puede activar o desactivar el dispositivo a su gusto. De manera que sí no lo necesita el espejo se comportará como habitualmente lo hace, mientras que si lo requiere emitirá las imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No habrá que preocuparse más de sí vamos excesivamente cargados, siempre podremos ver por detrás

Los ingenieros y desarrolladores americanos han estipulado que este sistema puede llegar a mejorar en un 300% la visibilidad posterior, ya que emite imágenes nítidas y claras, ausentes de obstáculos, pilares o cabezas. No hay porqué preocuparse ante la falta de luz, ya que la cámara de alta calidad es capaz de aumentar la nitidez para tales ocasiones.

También se ha pensado en los momentos de lluvia. Una película hidrófoba recubre toda la cámara trasera, por lo que repele el agua y siempre estará clara, y en gran medida limpia. Por su parte, el espejo interior es altamente sofisticado. Cuenta con una pantalla de TFT de 240x171 píxeles y es capaz de emitir imágenes en alta definición. Esta tecnología empezará a estar disponible en los modelos de la marca en el año 2016.

Es un pequeño, pero un gran avance en términos de seguridad. Seguro que con el tiempo muchas marcas se sumarán al desarrollo de estos espejos retrovisores con capacidad para emitir imágenes posteriores. Además su implantación en vehículos industriales facilitará en gran medida las maniobras y circulación de los mismos, que ahora cuentan con ese espacio sin visibilidad.

La cámara, con un amplio campo de visión, permite ver más y mejor, la diferencia es abismal

Compártela en:

Pixel