Motor.es

Cadillac tendrá un sedán del segmento C

Las marcas Premium siguen explorando nuevos segmentos, pero por la parte inferior de la pirámide. Cadillac confirma estar trabajando en un rival para el Audi A3 Sedan y el Mercedes-Benz CLA. Por lo tanto, sería el modelo de acceso a Cadillac

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2016 19:00

Cadillac ATS-V. Cuanto más se baja en la escala de los segmentos, más compradores (y más jóvenes) acceden a la marca

Ahora mismo el Cadillac más económico es el ATS, competidor de la tríada alemana Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. El segmento D Premium tiene mucha oferta, pero no tanto el C Premium, donde entrará Cadillac en menos de cuatro años.

La marca de lujo de General Motors lanzará en lo que queda de década nueve modelos por lo menos, y este seguramente será uno de ellos. Lo ha confirmado el jefe de ingeniería de la marca, Dave Leone, a los periodistas de Road & Track.

Los A3 Sedan y CLA son de tracción delantera y fabricación europea. Cadillac trabaja en un modelo de propulsión trasera, por lo que habría una diferenciación con esos rivales, aunque a costa de tener una habitabilidad un poco inferior y menos capacidad de maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La apuesta más segura en cuanto a motores será una oferta de cuatro cilindros, y muy posiblemente se incluyan opciones diésel para el mercado europeo. Si bien no está confirmado, está la puerta abierta a que haya versiones V Series para plantar cara al Audi S3 y AMG CLA 45. BMW aún no ha presentado su competidor para este segmento, pero trabaja en él, tal y como os informamos hace unos días.

Fuente: Road & Track

Compártela en:

Pixel