Motor.es

Un camión español del Rally Dakar, detenido con 1.400 kilos de cocaína

Detienen en francia un camión español con 1,4 toneladas de cocaína. La droga iba escondida en un camión de asistencia español del Rally Dakar 2014. La policía ha desmantelado de esta forma una red internacional de tráfico de drogas que intentaba introducir en Europa grandes cantidades de esta y otras sustancias.

2 min. lectura

Publicado: 22/02/2014 18:15

El camión, con 1.400 kilogramos de cocaína, llegó el miércoles con otro vehículo técnico del Dakar 2014 al puerto de Le Havre (en el norte de Francia) desde la ciudad chilena de Valparaíso en donde terminó la competición.

Horas después, dos ciudadanos españoles que conducían los vehículos fueron detenidos en un área de descanso de una autopista de Normandía, mientras dos búlgaros, considerados los cabecillas de la banda, eran arrestados en su país. La operación sigue abierta, y la policía francesa dijo el sábado que habrá nuevas detenciones en otros países, entre ellos España.

Según la policía, los kilos de cocaína iban envueltos en una triple protección de plástico y habían sido camuflados en unos neumáticos depositados en la caja del camión logístico del Dakar. El precio del alijo hubiera alcanzado los 270 millones de euros en la reventa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según explicó la oficina central antidroga, la colaboración entre la policía francesa, española y búlgara permitió averiguar que la red había fletado la droga, procedente de Bolivia y Colombia, en el barco Río Nevado y que su idea era llevarla hasta España haciendo escala en Le Havre.

Los cuatro detenidos no mantienen relación con la ASO, la empresa que organiza el Dakar.

Fuente: El País

Compártela en:

Pixel