Motor.es

Carlos Sainz vuelve al Mundial de Rallies

Volkswagen abandona el Dakar para centrarse en su próxima entrada en el Mundial de Rallies, donde contarán con Carlos Sainz como asesor.

Carlos Sainz vuelve al Mundial de Rallies

2 min. lectura

Publicado: 07/05/2011 09:30

El piloto español Carlos Sainz no volverá a competir en el Rally Dakar después de que Volkswagen anunciara su entrada en el Mundial de Rallies para la temporada 2013. La marca alemana se centrará al 100% en el programa mundialista por lo que abandona oficialmente el duro Dakar.

Kris Niessen, director deportivo de la marca alemana, explicó que en 2011 y 2012 "los dedicaremos a desarrollar el coche y competiremos en el Mundial en 2013, 2014 y 2015". Sainz jugará un papel importante en el desarrollo del futuro coche del WRC ya que seguirá colaborando con Volkswagen, pero no como piloto sino como asesor.

"Tardé sólo diez segundos en convencer a Carlos para que siguiera con nosotros y me ha asegurado que no será para correr, sino para ayudarnos", señaló Niessen. El madrileño ofrecerá su larguísima y exitosa experiencia en los rallies para hacer del Polo WRC un coche ganador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Niessen, el presupuesto de Volkswagen para el Mundial de Rallies será similar al que tenían disponible en el Dakar, competición en la que el fabricante alemán ha ganado las tres últimas ediciones: en 2009 con el sudafricano Giniel de Villiers, en 2010 con Carlos Sainz y en 2011 con el catarí Nasser Al Attiyah. En 2012, la presencia de los Volkswagen Race Touareg se limitará a los equipos privados.

Fuente: Agencia EFE

Compártela en:

Pixel